miércoles, 2 de diciembre de 2009

Pronunciamiento del SUTE Ancash

El Comité Ejecutivo Regional del SUTE Ancash, frente a las graves irregularidades ocurridas en el proceso de concurso público para el mal llamado nombramiento en el marco de la nefasta Ley de la Carrera Pública Magisterial, emplaza y exige al Ministerio de Educación declare su nulidad total, en forma inmediata, por las siguientes razones:

1. “Errores” en la inscripción de postulantes al consignárseles en regiones distintas a la que postularon.

2. Irregularidades en la publicación de plazas vacantes, por no respetar el cronograma establecido en la normatividad que regula el proceso de concurso público.

3. circulación de los exámenes desde días anteriores a la evaluación del 15 de noviembre de 2009, rompiendo el principio de reserva y seguridad que garantice imparcialidad y transparencia.

4. Venta de claves de respuestas a los postulantes entre S/. 3,000.00 a S/. 5,000.00 nuevos soles. Hechos que se han evidenciado el día de la evaluación, al encontrarse a muchos postulantes con clave de respuestas en mano.

5. variación de resultados de calificación disminuyendo o aumentando puntajes de los postulantes, a unos con un claro favoritismo y a otros con grave perjuicio, pretextando “errores” debido al desplazamiento de las filas del listado ordenado de los postulantes por puntaje obtenido”. Hechos que evidencian un atentado a la buena fe expectativas de los postulantes al concurso, agravándose con el incumplimiento del cronograma del proceso de concurso público. Recién publicaron el 19 de noviembre del año en curso, a las 3.00 p.m. para luego a las 5.30 p.m. inexplicablemente fueron cambiadas por otros resultados afectando a miles de profesores.

Ante estos hechos, el SUTE Ancash convoca a asumir una firme y consecuente posición de defensa de la escuela pública y nuestra estabilidad laboral, implementando medidas de lucha inmediatas.
¡¡POR LA DEENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y GRATUITA!
¡¡POR LA DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL MAGISTERIAL!!
¡¡POR LA DEFENSA DE NUESTRO INSTRUMENTO DE LUCHA: EL SUTEP!!
¡¡POR EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!!
……………………………………… ..…………………………………………………..

Prof. Pedro Domínguez Jamaica. Prof. Orlando Ildefonso Almendrades.
Secretario General. Sub Secretario General.

Fuente: SUTE Ancash

No hay comentarios:

Publicar un comentario