domingo, 20 de diciembre de 2009

Cusco: Impiden ejecución de ECE 2009



Cusco, 15/12/2009 (CNR) -- Directores de algunos colegios de la provincia de Canchis impidieron la aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes 2009 (ECE 2009) a los alumnos de segundo y cuarto grado de primaria.


La medida fue en virtud al acuerdo planteado por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) base Cusco, que se opone a este proceso.Alejandro Quispe Núñez expresó su desconfianza en la evaluación, al recordar la serie de irregularidades detectadas en la prueba del último proceso de nombramiento docente, en la quincena de noviembre.


Según lo coordinado, los censadores recibieron el material correspondiente a las 06:00 horas, para posteriormente dirigirse hasta las instituciones educativas, incluyendo instituciones educativas de gestión no estatal.


Según la Resolución Ministerial N° 0365-2009-ED se ha dispuesto la reprogramación de las pruebas de ECE 2009 para los días 15 y 16 de diciembre, con el objetivo de conocer el nivel de logro alcanzado por los estudiantes en las áreas de Comprensión de textos escritos (CT) y Lógico Matemática (LM).


En el caso de los educandos de cuarto grado de primaria, se aplicará a aquellos que asisten a instituciones educativas que están implementando el Programa de Educación Bilingüe.Arturo Aranibar - Radio Sicuani


Fuente:CNR Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario