jueves, 31 de diciembre de 2009

EXITOSA Y MASIVA CONCURRENCIA A LA JURAMENTACIÓN DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTE 14 SECTOR – S.J.M.




PERIODO 2010 – 2011
PROF. EDGAR TELLO
SECRETARIO GENERAL

LLEVADA A CABO EL DIA 30 DE DICIEMBRE
EN LA I. E. JAVIER HERAUD (AV. SAN JUAN 690- SJM)




Contando con la asistencia de casi millar y medio de maestros pertenecientes a los diferentes SUTEs bases de San Juan de Miraflores, la noche del miércoles 30 de diciembre se llevó a cabo la Juramentación del nuevo Comité Ejecutivo del SUTE 14 encabezada por el Prof. Edgar Tello Montes en la I. E. Javier Heraud.



Este acto de masas significa el reconocimiento a la validez del proceso eleccionario que, dicho sea de paso, no tuvo ninguna observación en contra en las Actas finales y, mas bien, fueron firmadas por los personeros de las dos listas en contienda en una clara muestra de conformidad.



El triunfo del Frente Amplio de Renovación Magisterial (FARM), Lista 1, sobre el FUCMA, Lista 2, por un amplio margen de votos en las elecciones llevadas a cabo el último lunes 28, ratifica el respaldo de la mayoría de los maestros de San Juan de Miraflores a la correcta línea sindical clasista que ha venido desarrollando el FARM al frente del Comité Ejecutivo del SUTE 14 en estos últimos años.



Luego que durante más de 15 años el SUTE 14 Sector fuera controlado de manera burocrática (a través de “convenciones” y elecciones entre cuatro paredes) por el fucma (apéndice de patria roja en el sector), a partir del 2004, cuando se realiza las elecciones universales y sale triunfante el FARM, empieza una nueva etapa en la vida sindical sanjuanino. A partir de entonces la lucha honesta y consecuente de quienes periódicamente fueron elegidos, siempre en elecciones universales, como dirigentes sectorales no es otra cosa que el reconocimiento de los maestros de base al correcto accionar del FARM.



Por esta razón no es extraño que el triunfo alcanzado en esta oportunidad, con el Prof. Edgar Tello a la cabeza, sea más contundente que los anteriores. Las bases han expresado mediante el voto universal y secreto su respaldo a la Lista 1 del FARM.



Sin embargo al igual que en las elecciones de diciembre del 2005, cuando el que suscribe al frente de la lista del FARM derrota al fucma y éstos desconocen el resultado y arman un paralelo que fracasó rotundamente y ante lo cual nos sentimos satisfechos por que en las elecciones de diciembre del 2007 triunfamos nuevamnte e hice entrega de los cargos al c. Edwin Calle, ahora nuevamente pretenden hacer lo mismo.



Y como siempre los que auspician esta actitud divisionista y de desprecio a decisión de las bases son los "dirigentes" del SUTE Lima y CEN SUTEP, los mismos que levantaron de manera inconsulta la huelga del 2007, los mismos que durante el 2008 no quisieron "hacerle problemas" al gobierno, los mismos que se opusieron al Paro del 11 de junio del 2009, los mismos que convocaron al paro del 8 de julio y, muchos de ellos, ni siquiera se hicieron presentes en la movilización ese día, son los mismos que vacilantes plantean reconversión laboral y no la derogatoria de la LEY 29062, son aquellos que no quieren encabezar ninguna medida de fuerza en defensa de los derechos del magisterio, pero que se ilusionan manifestando que "el próximo gobierno derogará la ley 29062".



Esta práctica constante de no aceptar su derrota los ha llevado a formar paralelos en los siguientes sectores de Lima: SUTE IV, SUTE XII, SUTE XIII, SUTE XV, SUTE XVI, en el Callao y, así mismo, en Lima Provincias. Es decir, tratan de desconocer la realidad.


Pese a todo saludamos el que varios maestros que estuvieron de candidatos en la Lista del fucma, a diferencia de los fanatizados militantes de pr, reconocen el resuultado final y están llanos a trabajar de manera unitaria en este nuevo periodo 2010 - 2011.



La participación de 77 SUTEs base (amplia mayoría) en este proceso electoral, con un aproximado de 2500 maestros votantes, le da la representatividad y legitimidad al nuevo Comité Ejecutivo del SUTE 14, período 2010 – 2011.



El proceso de reorientación y reconstitución del SUTE 14 continúa su marcha.



31-12-09



MI PALABRA
Felipe Torres Andrade
Ex Secretario General SUTE 14
San Juan de Miraflores, Lima, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario