martes, 8 de diciembre de 2009

DENUNCIAS - EXAMEN DE NOMBRAMIENTO DOCENTE (NOV. 2009)


COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ
LEY Nº 25231 / LEY Nº 28198 / D. S. Nº 017 – 2004 – ED
COLEGIO REGIONAL DE PROFESORES DE LIMA METROPOLITANA

NOTA DE PRENSA Nº 03

El Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana se dirige a la opinión pública, al profesorado nacional y de Lima para manifestarles lo siguiente:

•Como lo denunció nuestro Vice Decano ayer en Radio Programas del Perú RPP la prueba tomada para el concurso de Nombramiento Docente ya había sido vendida con anticipación a la fecha programada.

•Los medios de comunicación, radiales e impresos, ayer y hoy reportan información sobre lo mismo e incluso de diversas detenciones de profesores y profesoras que se les encontró con las respuestas del examen. Como también las Actas de las constataciones que realizaron los Fiscales de Prevención del Delito.

•NO DUDAMOS DEL PROFESIONALISMO Y PREPARACIÓN ACADÉMICA DE LAS
MAESTRAS Y MAESTROS HONESTOS DEL PERÚ,
pero la actuación corrupta de los organizadores de estos procesos, desde el Ministerio de Educación, los que elaboraron la prueba y más, los que la aplicaron NO GARANTIZAN NADA.
•No nos sorprenda que se estén manipulando los resultados en dos direcciones:
1) que al haberse tomado una prueba que fue vendida con anterioridad, las notas alcancen a 20; 19,99; 19,98; etc.
2) que ante las denuncias presentadas, las notas fluctúen entre 17 y 14 en su gran mayoría
•A las profesoras y profesores que se encuentran involucrados en la compra o venta de la prueba debe caerles todo el peso de la ley.
•Por lo tanto, el Ministerio Público a través de los fiscales que intervinieron en el examen, la Defensoría del Pueblo y el Congreso de la República investiguen y sancionen a los responsables. Como también, se investigue los exámenes de incorporación a la carrera pública y de nombramiento, anteriores.
Por ello, ratificamos lo siguiente:
•La anulación de la prueba del concurso de nombramiento docente, tomada el domingo.
•La renuncia del ministro de educación por su sistemático maltrato al profesorado con este tipo de procesos.
•Se encargue a los Gobiernos Regionales en coordinación con el SINEACE para la ejecución de un nuevo proceso de concurso para nombramiento docente a la brevedad posible.
•Participación del Colegio de Profesores del Perú, sus filiales regionales y del
Consejo Nacional de Educación como veedores en el nuevo proceso a convocarse.
Las maestras y maestros seguimos siendo protagonistas de la mejora de la educación desde las aulas, seguimos siendo maestros por el cambio.
17 de Noviembre del 2009
Junta Directiva
Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana
Jr. Risso 246 Tercer Piso Lince Teléfono: 688-3204
E-mail: info@cppelima.com /
cppelima@hotmail.comSIN BARRERA
Publicado por William B. (Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino.) en 10:47 PM 0 comentarios
Etiquetas:

EXAMEN DE NOMBRAMIENTO DOCENTE
.ExternalClass #ecxfullpost
{display:none;}
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ
LEY Nº 25231 / LEY Nº 28198 / D. S. Nº 017 – 2004 – EDCOLEGIO REGIONAL DE PROFESORES DE LIMA METROPOLITANAhttp://www.cppelima.com/
PRONUNCIAMIENTO
La Junta Directiva del Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana se dirige al profesorado nacional y de Lima, en particular, para manifestarles lo siguiente:
•El día de ayer más de 180 mil maestras y maestros a nivel nacional rindieron la
Prueba Nacional del concurso de Nombramiento Docente demostrando que estamos preparados para este tipo de exámenes y que pensábamos podíamos confiar en la transparencia y ética de los organizadores de la misma.
•Aproximadamente las 6 de la mañana del día domingo 15 (día de la prueba), presentaron en Radio Programas del Perú RPP una denuncia sobre la venta de la prueba, dejando una copia de ella; con la cual los Sres. Periodistas pedían al
Ministro de Educación se pronuncie sobre esta irregularidad, situación que no se dio.
•En el transcurso de la prueba, miembros del Colegio Regional de Profesores de
Lima Metropolitana distribuidos en diferentes lugares donde se rindieron las pruebas, hicimos indagaciones sobre ello, recabando testimonios de maestras y maestros que habían recibido ofrecimientos de tener la prueba desarrollada previo pago, pero sabían que otros ya la tenían, comprometiéndose a dar su testimonio si era necesario. Además, de facilitarnos algunas hojas con las preguntas que habían respondido.
•El día de hoy, hemos comparado las copias que logramos reunir con la prueba denunciada en RPP antes del examen de ayer comprobándose que era la misma, lo que ratifica que la prueba fue vendida con anticipación constituyéndose en una burla más al magisterio nacional de parte de las autoridades del sector.
Por ello, nuestro Vice Decano fue entrevistado por RPP y Radio Capital, recibiendo diversas llamadas telefónicas donde la mayoría de los oyentes señalaron que en días anteriores y en horas de la madrugada del domingo habían recibido llamadas de personas inescrupulosas que ofrecían las respuestas de la prueba pretendiendo cobrar de mil a tres mil nuevos soles. Más aún, si la Fiscalía de Prevención del Delito del Callao a cargo del Fiscal Loza Zea había constatado la veracidad de la denuncia presentada.
•Estamos seguros que la gran mayoría de profesoras y profesores estamos comprometidos con nuestro desarrollo profesional, que somos protagonistas en la mejora de la educación desde las aulas y NO tememos ser evaluados pero teniendo a las mismas Autoridades que en marzo del 2008 consintieron que
ESAN elaborara una prueba para el nombramiento con más de diez preguntas equivocadas como lo demostramos en su oportunidad y publicada en el diario El
Comercio en los primeros días de mayo y teniendo como antecedente que el
Ministerio de Educación y sus instancias intermedias son símbolos de corrupción podríamos decir que realizaron un nuevo faenón contra las justas aspiraciones de miles de maestras y maestros para lograr una plaza y estabilidad en la profesión para lo cual se formaron y trabajan honestamente. Por ello, llamamos a nuestros Colegiados a denunciar a aquellos malos profesores que ofrecieron y compraron la prueba pues, no tienen la autoridad moral de llamarse educadores.
Ante esta situación, solicitamos y exigimos lo siguiente:
•La intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para que inicie la investigación correspondiente y se sancione a los responsables directos, que elaboraron la prueba, ejecutaron el proceso y/o vendieron la prueba.
•La anulación de la prueba del concurso de nombramiento docente, tomada ayer.
•La renuncia del ministro de educación por su sistemático maltrato al profesorado con este tipo de procesos.
•Se encargue a los Gobiernos Regionales en coordinación con el SINEACE para la ejecución de un nuevo proceso de concurso para nombramiento docente a la brevedad posible.
•Participación del Colegio de Profesores del Perú, sus filiales regionales y del Consejo Nacional de Educación como veedores en el nuevo proceso a convocarse.
Maestras y maestros sigamos siendo protagonistas en erradicar la corrupción en nuestras filas y en las instancias donde las haya. Sigamos siendo maestros por el cambio, pues el momento actual nos lo exige y nuestros estudiantes se los merecen.
NO A NUEVO FAENON, SANCIÓN A LOS RESPONSABLES
Junta Directiva

Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana
Jr. Risso 246 Tercer Piso Lince Teléfono: 688-3204
E-mail: info@cppelima.com /
cppelima@hotmail.com
SIN BARRERA
Publicado por William B. (Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino.) en 10:41 PM 0 comentarios
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ
LEY Nº 25231 / LEY Nº 28198 / D. S. Nº 017 – 2004 – ED

COLEGIO REGIONAL DE PROFESORES DE LIMA METROPOLITANA

NOTA DE PRENSA Nº 02

El Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana se dirige a la opinión pública y al profesorado nacional y de Lima Metropolitana para manifestarles lo siguiente:
•Ayer las maestras y maestros rendimos la Prueba Nacional del concurso de
Nombramiento Docente confiando en la transparencia de los organizadores.
•Aproximadamente las 6am del día domingo 15, día de la prueba, en Radio
Programas del Perú RPP se presentó una denuncia de venta de la prueba, dejando una copia de ella.

•En el transcurso de la prueba el Colegio Regional de Profesores de Lima
Metropolitana hizo indagaciones sobre ello y al inicio y término de la misma recibimos testimonios de maestras y maestros que habían recibido ofrecimientos de tener la prueba desarrollada previo pago, pero sabían que otros ya la tenían, comprometiéndose a dar su testimonio si era necesario

•El día de hoy hemos contrastado la prueba que fue denunciada en RPP antes del examen del concurso con copia del examen que fue rendido ayer y se ha comprobado que era la misma, lo que ratifica que la prueba fue vendida con anticipación, constituyendo una burla más al magisterio nacional de parte de las autoridades del sector.
•Por ello, exigimos lo siguiente:

- Que se anule la prueba del concurso de nombramiento docente
- La renuncia del ministro de educación
- Se investigue y sancione a los responsables que elaboraron la prueba y ejecutaron el proceso
- Se encargue al SINEACE para la ejecución de un nuevo proceso de concurso de nombramiento docente

- Participación del CPPe y CNE como veedores en el nuevo proceso
Las maestras y maestros seguimos comprometidos por nuestro desarrollo personal y profesional, seguimos siendo protagonistas de la mejora de la educación desde las aulas, seguimos siendo maestros por el cambio.

16 de Noviembre del 2009
www.cppelima.com

Junta Directiva
Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana

COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ
LEY Nº 25231 / LEY Nº 28198 / D. S. Nº 017 – 2004 – ED
COLEGIO REGIONAL DE PROFESORES DE LIMA METROPOLITANA

NOTA DE PRENSA

El Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana se dirige a la opinión pública y a las profesoras y profesores de Lima Metropolitana para manifestarles lo siguiente:

•Nuevamente las maestras y maestros participamos en concursos de Nombramiento; esta vez, en la Prueba Nacional 2009 donde seguiremos demostrando que estamos preparados para este tipo de evaluación como también de seguir mejorando nuestro desempeño desde las aulas.

•En procesos como los actuales: nombramientos, contratos y otros, como aprobación de normatividad, textos escolares, etc. exigimos la participación del Colegio de Profesores como entidad profesional especializada en temas de educación y cultura.

•Considerando la trascendencia de este proceso y garantizado su transparencia, proponemos que el Ministerio de Educación:

- Haga pública qué entidad o institución elaboró la prueba escrita de este concurso
- Que el día lunes 16 publique la prueba tomada en la web del MED, como también la clave de respuestas y/o solucionario

- Publique los resultados impresos de la prueba en los lugares donde fueron tomados para evitar la manipulación de dichos resultados.

•No hacerlo implicaría que este proceso estaría viciado y/o en riesgo como sucedió en la Prueba del 9 de marzo del 2008, cuando ESAN elaboró la prueba y hubieron más de diez preguntas equivocadas, que hasta hoy no se publican la clave de respuestas

Además, alertamos a los profesionales del Perú y profesores colegiados que se pretende modificar la Constitución Política con una ley, acción anticonstitucional, antidemocrática y direccionada contra la participación de los Profesionales de la Educación en la elección de sus representantes ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Las maestras y maestros seguimos comprometidos por nuestro desarrollo personal y profesional, seguimos siendo protagonistas de la mejora de la educación desde las aulas, seguimos siendo maestros por el cambio.

Noviembre del 2009
www.cppelima.com
Junta Directiva

Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana
SIN BARRERA

Etiquetas:

Denuncian venta de examen de prueba para acceder a CPM

Acusación la formuló Vice Decano del Colegio Regional Profesores de Lima Metropolitana.
El domingo, docentes rindieron prueba eliminatoria para acceder al primer nivel de la CPM.

Alcides Torres Paredes, vicedecano del Colegio Regional de Profesores de Lima, denunció la venta del examen para nombramiento al Primer Nivel de la Carrera Pública Magisterial, tras lo cual pide la anulación de la prueba.

Ante la acusación, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Díaz Chávez, rechazó la denuncia y defendió la transparencia del proceso. “Siempre ocurre esto en los procesos de admisión, hay un cierto sector del magisterio que son “anti-sistema” e inventan situaciones para desprestigiar todo método de evaluación y lo que dicen es falso”, manifestó en Radio Capital.

Torres Paredes respondió que no se trata de un “grupito sindicalista”, sino del Colegio Regional de Profesores de Lima que representa a más de 95 mil colegiados.

El vicedecano adelantó que la institución presentará la denuncia ante todas las instancias pertinentes porque esta prueba debe anularse.

Fuente:
de-prueba-para-acceder-a-cpm/#more-2509http://radio.capital.com.pe
/phillipbuttersyclaudiacisneros/2009/11/16/denuncian-ventade-examen
ESCUCHAR AUDIO:


PARA MAYOR INFORMACIÒN INGRESE:
SIN BARRERA

Etiquetas:

"Copamiento político" en educación

"No entregar las respuestas de una evaluación puede llevar a la manipulación política y copamiento partidario", afirmó el ex secretario provincial del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Edgard Coa Quispe, haciendo referencia a las últimas evaluaciones de incorporación a la ley de la Carrera Pública Magisterial.

Explicó que en los últimos procesos de contratos e incorporación, no se ha publicado la prueba con las preguntas desarrolladas por el Ministerio de Educación.

"Sólo se dan las notas y eso no garantiza que el puntaje publicado sea el verdadero", afirmó Coa.
Dijo que la dirigencia actual del Sutep, el Colegio de Profesores del Perú y la misma sociedad civil, debe exigir que se publique la solución de las preguntas del próximo examen de nombramientos, que se aplicará este domingo 15 de noviembre, para garantizar la transparencia de los resultados.

PUBLICADO EN EL DIARIO EL CORREO (AREQUIPA) 11- 11 - 09
SIN BARRERA

Publicado por William B. (Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino.) en 11:03 PM 0 comentarios

COLEGIOS PROFESIONALES A PUNTO DE SER ENTIDADES CERTIFICADORAS

Con esto se iniciará la certificación profesional en el país, indicó José María Viaña, presidente del CONEAU.

Los Colegios Profesionales del Perú están próximos a convertirse en entidades certificadoras, indicó hoy el presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Educación Superior Universitaria (CONEAU), José María Viaña.


Con esto se iniciará la certificación profesional en el país y con ello, los objetivos de garantizar a la sociedad la calidad en el desempeño profesional en salud y educación, dijo el presidente del CONEAU.

Señaló, que la Certificación Profesional es una estrategia para apoyar la formación continuada a lo largo de la vida de los profesionales del país, la misma que les servirá para ampliar sus oportunidades de acceso al hoy muy competitivo mundo laboral.

Además, la certificación, permitirá garantizar a la sociedad, el ejercicio competente en todos los campos de la actividad profesional, ya que las empresas nacionales e internacionales prefieren personal muy competitivo, agregó María Viaña.

Seminario internacional

El presidente del CONEAU indicó que su entidad, comprometida con la labor de promover el desarrollo de los procesos de acreditación y certificación, ha programado para mañana lunes y el martes, el Seminario Internacional “Certificación Profesional por Competencias”.

El evento –dijo- tiene por finalidad lograr el intercambio de experiencias, respecto a procesos y resultados de los sistemas de certificación profesional en Latinoamérica.

Asimismo, durante los dos días del certamen, se debatirán conceptos sobre competencias profesionales, normalización, evaluación y certificación profesional. Las ponencias estarán a cargo de los expertos internacionales, Hugo Mercer de Argentina, Mariam Zgaib de Colombia y Mónica Padilla de Ecuador.

También participarán expertos nacionales como Raúl Suárez, Julio Castro y Víctor Carrasco, director (e) de Evaluación y Certificación del CONEAU, quien dará a conocer la experiencia peruana en certificación profesional.

Al evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión del Colegio Médico del Perú, asistirán representantes de los Colegios Profesionales del Perú, Asamblea Nacional de Rectores, Universidades, Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Medicina, Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería.

Asimismo, de la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Obstetricia, Asociación Peruana de Tecnólogos Médicos, Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Odontología, Comisión de Educación del Congreso de la República, Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES08 Nov. 09
SIN BARRERA

Publicado por William B. (Créeme, en tu corazón brilla la estrella de tu destino.) en 6:17 PM 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario