viernes, 11 de diciembre de 2009

GIGANTESCA CORRUPCIÓN CAMPEA EN PROCESO DE INCORPORACIÓN A CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL


POSTULANTES DENUNCIAN TARIFASO DE S/. 3,000.00 PARA ACCEDER A NOMBRAMIENTO Y OCULTAMIEMNTO DE PLAZAS.
Desde el principio el SUTE XIV SECTOR ha desenmascarado el carácter antimagisterial y antisindical de la Ley Nro. 29062, Ley de Carrera Pública Magisterial. Hemos dicho que esta ley representa un definitivo retroceso en el tema de los derechos laborales del magisterio al pretender pulverizar la estabilidad laboral y reducir el vínculo laboral a los términos de un contrato sujeto a evaluación periódica en desmedro del derecho de los docentes al goce de una carrera pública magisterial que destaque sus condiciones de trabajo y desarrollo profesional, ascensos e incremento de sus remuneraciones y reinvindique el status social de los maestros y maestras ante la sociedad.
En ese sentido, resaltamos la necesidad de defender en la próxima HUELGA NACIONAL INDEFINIDA la vigencia de la Ley Nro. 24029 Ley del Profesorado, sus alcances y beneficios económicos que este gobierno y Patria Roja han vilipendiado al someter el trabajo docente a las reglas del mercado barateando la fuerza de trabajo en beneficio de unos pocos y en perjuicio de miles de maestros y de sus familias. La crisis de la educación universitaria y la corrupción campeante (Alas Peruanas) son solo un ejemplo de que para este régimen la educación vale poco o, absolutamente, NADA.
HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA.
La Ley Nro. 29062, LCPM fue hecha para liberalizar la educación y baratear la fuerza de trabajo docente. Los procesos de evaluación e incorporación docente posterior han servido para que el gobierno aprista coloque a sus recomendados, para eso colocan a sus allegados en las direcciones de las I. E., puesto clave en el engranaje de incorporación y nombramiento. En estos días numerosos postulantes vienen denunciando ante nuestro gremio el gran negociado que se viene efectuando en numerosas I. E. respecto al nombramiento de docentes en la 2gda. fase.
Se hablan de tarifas de S/. 3,000.00 y 4,000.00 por nombramiento, inclusive de algunos malos directores que vienen ocultando las plazas o impidiendo que los postulantes presenten sus expedientes aduciendo error en la publicación efectuada por el MINEDU. No vamos a mencionar nombre alguno para no manchar honras ajenas dado que los postulantes nos han hecho llegar sus quejas de manera verbal, ciertamente porque los corruptos se están cuidando de no pisar el palito y reventar en escándalo. Pero, DEMANDAMOS QUE LOS POSTULANTES CON INDICIOS VERIFICABLES SINDIQUEN CON NOMBRE Y APELLIDO A AQUELLOS MALOS DIRECTORES QUE ESTÉN INCURRIENDO EN ESTA GRAVE INFRACCIÓN A FIN DE DENUNCIARLOS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO.
No han bastado los escándalos de la 1ra. Fase (venta clandestina de exámenes, reducción de notas, tráfico de notas al mejor postor, etc.) que los medios de comunicación (RPP y La República) ocultan para lavar la cara del régimen y mantener al inefable Chang en el MINEDU.
De confirmarse las denuncias que los postulantes nos están haciendo llegar y que el SUTE XIV denunciará ante el Ministerio Publico, EL PROCESO DE EVALUACION QUE LLEVA ADELANTE CHANG SERÁ, SIN DUDA, EL MÁS CORRUPTO DEL QUE SE PUEDA TENER CONOCIMIENTO EN LA HISTORIA DE LA EDUCACION PUBLICA.
// DEMANDAMOS INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO Y LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO. //
// FUERA CHANG, CORRUPTO E INCAPAZ //

//EXIGIMOS LA ANULACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE INCORPORACIÓN A LA LEY 29062 "NOMBRAMIENTO" Y DEROGATORIA INMEDIATA//

1 comentario:

  1. Hay que reconocer que este proceso de nombramiento ha estado plagado de irregularidades y corruptelas injustificables. Son muchas las denucnias y el MINEDU y los medios de comunicación BIEN GRACIAS. Pero de estas cosas y otras mas en contra del Magisterio somos culpables los propios maestros.
    Tanto debate ideologico que genera divisiones, ansias de poder al interior del SUTEP disputas de los diferentes grupos fundamentalmente por razones ideologicas. Eso es lo que le hace daño al MAgisterio.
    Este no es solo un tema de la Ley 29062. Esta en cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar