domingo, 25 de octubre de 2009

LA BUENA IMAGEN DEL GOBIERNO ES TENER IMPAGOS, DESDE EL MES DE MARZO, A MAESTROS DE LAS COMUNIDADES ASHANINKAS Y YANASHAS




Ejecutivo debe cumplir con sus compromisos y no hacer "Perro muerto" a los maestros.

Dirigentes de docentes y personal administrativo de los centros educativos de las comunidades ashaninkas y yanashas afirmaron a este diario que llegarán hasta las últimas consecuencias hasta lograr que el Ejecutivo les pague los sueldos que les adeuda desde el mes de marzo de este año y que no son reconocidos a pesar que existe un compromiso de la Presidencia del Consejo de Ministros para emitir un Decreto de Urgencia a su favor.

En tanto, 3 mil alumnos de Puerto Bermúdez, en Oxapampa, continúan perdiendo clases desde el pasado 5 de octubre, cuando los profesores, cansados de estar impagos, decidieron paralizar sus labores.

El director de Gestión Institucional de la Ugel Oxapampa, Fernando Cornejo, explicó que este organismo cuenta con validación de gestión pública para que las plazas de los docentes sean reconocidas, pero espera la intervención de MEF.

Además, Cornejo expresó su preocupación ante la posibilidad de que los alumnos, al no estudiar, puedan ser reclutados por el narcoterrorismo.

Mientras los maestros indígenas declaraban a LA PRIMERA en la Plaza de Armas, un grupo de policías les arrebató sus pancartas. Los indignos policías agredieron a dos maestros ashaninkas que portando una pequeña pancarta intentaron protestar en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, porque están impagos desde marzo. Los efectivos les arrancaron su pancarta y un policía les dijo que tenían que dar una “buena imagen” del país si querían permanecer en la plaza.

Fuente: Diario La Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario