lunes, 26 de octubre de 2009

¿Cómo cobrar S/. 300 nuevos soles al mes por preparación de clases?

UNA VEZ MAS LOS MAESTROS DE PROVINCIAS MARCAN LA INICIATIVA Y LA AGENDA DE LUCHA A SEGUIR CON EL EJEMPLO DE LOS MAESTROS DE BASE ORGANIZADOS EN EL CONARE SUTEP PARA EXIGIR LAS BONIFICACIONES CONTEMPLADAS EN LA LEY 24029 LEY DEL PROFESORADO QUE EL ESTADO, EL GOBIERNO DE TURNO Y SUS ALIADOS DEL CEN DEL SUTEP (PATRIA ROJA) NO QUIEREN CUMPLIR Y HACER CUMPLIR PARA AHORRARSE EL GASTO EN RECONOCER LOS BENEFICIOS A LOS DOCENTES PARA PASARNOS A LA NUEVA LEY 29062 DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, UNA LEY SIN DERECHOS Y POR EL LADO DE LOS USUPADORES DEL CEN DEL SUTEP NO EXIGIRLE AL GOBIERNO SINO LES QUITAN LA DERRAMA MAGISTERIAL POR QUE ELLOS SON PROPOSITIVOS (ACEPTAN TODO ASI ESTE EN CONTRA DE LOS MAESTROS).

Estimados colegas, vean y escuchen atentamente los videos, los cuales nos dan las pautas necesarias para hacer realidad el cobro por bonificación de preparación de clases, previsto en la Ley del Profesorado. Dicho pago debe corresponder a un tercio del sueldo total, es decir, unos 300 nuevos soles por mes. Además, si logramos lo que ya logró un maestro de Arequipa, el Estado debería pagarnos las bonificaciones de los meses y años atrasados.

Ello implica que se nos debe una enorme cantidad de dinero, el cual nos ha sido robando por los distintos gobiernos. Así es colegas, nos han ROBADO. Por ello, es estúpido incorporarse a la nueva ley con la esperanza de mejores haberes. Los haberes justos y dignos los contempla le Ley del Profesorado y no la ley privatizadora de CPM. La conferencia está a cargo del abogado Gustavo Peralta.



Fuente: Magisterio Peruano
Publicado en: CONARE SUTE LIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario