domingo, 1 de diciembre de 2013

Sutep de Patria Roja pide al Minedu que antes del Proceso de Reasignaciones someta al magisterio a la Prueba de Ubicación de Escala Magisterial en el marco de la Nueva Ley.

Estos señores del Sutep y miembros de Patria Roja, como siempre hablan un doble lenguaje, saliendo a los medios a decir a los cuatro vientos que no están de acuerdo con esta nueva por ello han presentado una acción de inconstitucionalidad en contra de algunos artículos de la Ley de Reforma Magisterial y por otro lado le piden a Minedu someter a los maestros antes del proceso de Reasignación a la Prueba de ubicación de Escala Magisterial, en el marco de la Ley de Reforma Magisterial



Los profesores que trabajen en las zonas alejadas de provincia podrán competir por una plaza en las capitales de la ciudad.

Y es que el Ministerio de Educación (Minedu) convocó al proceso de reasignaciones para el 2014. En el concurso solo participarán maestros nombrados y que cumplan una serie de requisitos.

El ministerio reconoce cinco tipos de reasignaciones: por salud, interés personal, unidad familiar, racionalización y situaciones de emergencia, según explica el decano del Colegio de Profesores en Arequipa, Juan Carlos Jaquehua.

En el primer caso, el educador debe tener una enfermedad muy grave y acreditar la permanencia mínima de un año en su puesto de trabajo. Para los siguientes dos casos, requieren estar nombrados como mínimo tres años y tener una permanencia de dos años en su puesto de trabajo. Además deben certificar que sus hijos o padres mayores de 70 años tengan una discapacidad permanente o dependan solo del pedagogo.

El cuarto caso (racionalización) se justifica solo si la entidad educativa a la que pertenece el maestro entra en proceso de reestructuración o está en una plaza excedente. Y el quinto caso (emergencia) solo se convalida si el docente se encuentra en situación de peligro por desastres naturales, terrorismo o narcotráfico. Esta modalidad se justifica con un informe detallado de la entidad superior a la que pertenece: Ugel o Dirección de Educación. El proceso de reasignación se debe ejecutar antes de los exámenes de nombramientos.

REUBICACIÓN

Al respecto, el exsecretario regional del Sutep, Adolfo Quispe, miembro de Patria Roja, exigió que primero se realice el concurso de reubicación docente, que busca elevar hasta la sexta escala de la Ley de Reforma Magisterial (LRM) a los docentes que fueron degradados de nivel y que pertenecían a la Ley del Profesorado. Mientras que los de la Ley de Carrera Pública Magisterial fueron subidos de nivel.

Si bien el Minedu lanzó la convocatoria para el concurso, aún queda pendiente la publicación de un cronograma para llevar adelante el proceso y conocer los detalles. 

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario