lunes, 23 de diciembre de 2013

Minedu: Concurso de directores se realizará en el segundo trimestre del 2014 previa capacitación.

Postulantes a cargos tendrán un proceso de capacitación durante primer semestre del próximo año.



Jaime Saavedra, ministro de Educación, anunció que los docentes que postulan a los cargos de directores y subdirectores serán capacitados en Buen Desempeño Directivo previo al concurso, que se realizará en el segundo trimestre de 2014.

“Tenemos que asegurarnos que los postulantes tengan un proceso de capacitación, incluyendo a los directivos que actualmente se encuentran en el cargo. Ahora contamos con un marco de Buen Desempeño Directivo que define un conjunto de competencias que los directores deben tener”, señaló el ministro.

Asimismo, dijo que las preguntas en la prueba que no se concretó, serán utilizadas para la capacitación.

Saavedra refirió que “la mayor parte de las preguntas ya son conocidas por los postulantes, entonces este banco será utilizado en el proceso de capacitación que vamos a realizar en el primer semestre de 2014”.

“Este tiempo servirá para diseñar una prueba que permita elegir mejor a los directores que queremos tener frente a nuestros niños y jóvenes en las escuelas”, indicó sobre la programación de la nueva prueba.

El ministro de Educación asistió a la Comisión de Educación, presidida por el congresista Daniel Mora, para responder un pliego de preguntas sobre adquisición y distribución de materiales educativos, violencia en las escuelas, promoción de la Educación Física, concurso directivo y pago a cesantes y jubilados del sector.


Fuente: La Replública

No hay comentarios:

Publicar un comentario