martes, 16 de marzo de 2010

C. SUSANA VILLARAN SE PRONUNCIA EN SJM: NO A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACION PUBLICA Y LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCION EN EL GOBIERNO MUNICIPAL


El día Sábado 13 de marzo del año en curso la c. SUSANA VILLARAN, candidata a la Municipalidad de Lima Metropolitana, por FUERZA SOCIAL se pronuncio contra la Municipalización de la Educación Pública, política que vienen ejecutando algunas municipalidades de Lima Metropolitana (Miraflores, San Borja, Surco, surquillo, Los Olivos, La Molina, etc.) y aseguro su voluntad política de desarrollar una lucha frontal contra la corrupción de llegar al sillón municipal de Lima Metropolitana.

DESLINDE CONTRA LAS CANDIDATURAS PROMOVIDAS POR LA CORRUPCION: ALEX KOURI Y LOURDES FLORES.


La posición de Susana Villarán fue expuesta públicamente en el GRAN ENCUENTRO organizado por FUERZA SOCIAL y el FRENTE AMPLIO DE RENOVACIÓN MUNICIPAL (FARM) en el Auditorio de la Parroquia "Niño Jesús" de Ciudad de Dios en presencia de decenas de dirigentes vecinales, representantes de comedores populares, dirigentes magisteriales, comerciantes, etc.

Aseguro asimismo su decisión de llevar a cabo una gestión eficiente, transparente, democrática y participativa en oposición a los candidatos financiados por la corrupción y la derecha neoliberal (Alex Kouri y Lourdes Flores). La corrupción es un cáncer social que viene minando las estructuras del Estado y de la sociedad, aseguro la c. Susana Villarán, comprometiéndose a desarrollar políticas de prevención y sanción efectiva contra este flagelo. Indico que con el aval del gbno. aprista se vienen promoviendo ambas candidaturas con la finalidad de ocultar y mantener en la impunidad a los responsables en grandes negociados como RELIMA, METROPOLITANO, VIA EXPRESA DE Av. E. faucett, BTR, etc.
Destaco la necesidad de promover la seguridad ciudadana con la participación de las organizaciones vecinales, fortalecer el Programa de Vaso de Leche, el ordenamiento territorial, entre otras propuestas que forman parte de su Programa de Gobierno Municipal.

3 comentarios:

  1. La descentralización de la educación ha permitido que los colegios de la Región Callao estén mejor implementados y que los maestros sean capacitados en técnicas modernas de informática. Varios de nosotros nos hemos visto beneficiados por la gestión de Alex Kouri en el Callao porque pudimos asumir los exámenes de la CPM y lograr que nuestros ingresos mejoren. Eso son resultados y no lo que plantean Susana Villarán que no conoce nuestras necesidades. Espero colegas que cuelguen mi comentario y que respondan a esta propuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los maestros deben ser mejores cada día porque los padres de familia confiemos en ustedes. ¿Qué de bueno ha hecho el Sutep en estos años? lo único que hacían es paralizar el desarrollo de los escolares. Se necesita un cambio en la mente de los nuevos educadores que egresan de las universidades para que ellos sigan capacitándose y mejorando sus niveles de conocimientos. Ustedes tienen que estar mejor preparados que nuestros hijos. Hoy en día los chicos usan el Internet como algo común, me pregunto ¿Cuantos de ustedes están capacitados para dictar clases virtuales como se está haciendo en el Callao con la Primera Escuela Virtual? Hay una revolución en la educación chalaca que ha sido promovida por Alex Kouri y eso es lo que los limeños necesitamos. Espero visitarlos otra vez y que también inviten a Kouri y a Lourdes para que planteen sus propuestas en torno a este tema que merece toda nuestra atención.

    ResponderEliminar
  3. Discrepo esta decisión de la Señora Villarán, la municipalización de la educación a dado buenos resultados en países vecinos y de Europa; no es un invento que esta en periodo de prueba, el estado peruano a normado este proceso, como parte de la descentralización y creo que una candidata a la capital no debe promover este desorden. No estoy de acuerdo con su afirmación de no a la municipalización de la educación. Los municipios tienen que asumir esa responsabilidad para mejorar los servicios educativos y de salud como lo hace actualmente el gobierno regional del Callao, Eso tiene que darse para mejorar la calidad educativa que en la actualidad esta por los suelos.

    ResponderEliminar