domingo, 16 de septiembre de 2012

Piura: Deslindan relación con el CEN del SUTEP

 

Una comitiva de profesores de Piura así como de Morropón viajaron ayer a Lima, para sostener una reunión con la Ministra de Educación y la Comisión de Educación del Congreso de la República, para deslindar alianzas o “cualquier relación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTEP”. 

Así lo dio a conocer el secretario general del Sute, Miguel Puescas Rodríguez, agregando que lo manifestado por el dirigente nacional Rene Ramírez es “totalmente falso”. “Nos han llamado desde el sur, para decirnos que a través de una radio este señor ha dicho que los profesores de Piura están de acuerdo con la Ley consensuada, que aceptamos la Ley de la Reforma Magisterial y que le damos respaldo al CEN, eso es falso, es por eso que las bases de todas las regiones viajaremos y desmentiremos lo dicho”, afirmó Puescas. 

Agregó que fue el único miembro del CEN del Sutep en Piura, que habría “declarado a espaldas del magisterio” y acusando directamente al profesor Carlos Palacios de querer quebrar la huelga. “Es el único que ha podido haber dicho eso, y deja mal parada a su secretaria general, Valderrama, porque ella ha firmado un acta donde desconoce al CEN del Sutep, a no ser que esté disparando a doble cañón, eso depende ya de ella”, declaró Puescas. 

TAMBIÉN VIAJAN El secretario general del Sute manifestó que acompañará a la comitiva el presidente regional Javier Atkins, la directora de Educación, María Madrid y el gerente de desarrollo social, Juan Carlos Vargas, para apoyar al magisterio de Piura y “mostrar que los profesores no están solos, que sus autoridades los apoyan”.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario