sábado, 8 de septiembre de 2012

Bases del Magisterio rebansan y desconocen a CEN del SUTEP - VIDEO

 


El CEN del Sutep, pierde hegemonia en las bases. Las bases clasistas acorralan a los viejos dirigentes del CEN del sutep (Patria Roja),y sus bases optan por pasar hacia las bases clasistas.

Cansados del inmovilismo a que ha sido sumido el SUTEP, desde muchos años atrás por los dirigentes del CEN, lo que ha traído como consecuencia la pauperización de los maestros así como también la implementación de leyes y normas que han vulnerado nuestros derechos, ha motivado que los maestros de base de las diferentes regiones del país organizados en sus diferentes SUTEs regionales hayan tenido que unificarse en el llamado Comité Nacional de Lucha del SUTEP (CONFORMADO POR LOS SECRETARIOS REGIONALES RECONOCIDOS POR EL ROSP DEL EL MINISTERIO DE TRABAJO) para poder implementar medidas de lucha, a través de las cuales podamos por fin hacer cumplir muchos de los derechos que hasta hoy, pese a figurar en la vigente Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212, por más de veinte años no se ha efectivizado por los diferentes gobiernos de turno. Además, lograr el archivamiento del proy 1388 LRM que pretende quitarnos la estabilidad laboral y nos degrada de nivel.

Aquí cabe mencionar que los dirigentes del CEN SUTEP se dedicaron a priorizar su intereses personales y de grupo (DERRAMA MAGISTERIAL) dejando de lado de manera consciente su obligación como dirigentes.

Ante el conformismo y silencio cómplice de los dirigentes nacionales del CEN SUTEP. Las bases éstas están en su derecho de rebasarlos y ser representados por quienes sí desean actuar honestamente.



Fuente: Sutexv

No hay comentarios:

Publicar un comentario