sábado, 8 de septiembre de 2012

Ollanta tilda de "salvajes y estúpidos" a maestros que protestan

 

Se le salió lo cachaco y despotricó contra maestros. Como quién supera al maestro, dejó chico a Alan García que llamó "comechados" a maestros. 
Desde un inicio los maestros pidieron dialogar con el actual gobierno, pero sólo obtuvieron un cierrapuertas, porque Ollanta jamás tuvo la voluntad de escucharlos. Ante la impotencia y desesperación, los maestros se vieron obligados a radicalizar su protesta, para llamar su atención con la esperanza de que así serían escuchados y podrían entablar el diálogo. 
Pero la consigna del gobierno era simplemente "no atenderlos" y para callar su voz de protesta, se les tildó de terroristas y hoy en día se ha emprendido una persecución, una casería de brujas,  para no atender sus demandas reinvindicativas, que es lo único que buscan y piden los maestros.

"Absolutamente nada se resolverá fuera del diálogo y no aceptaré comportamientos que lleguen al salvajismo, a la estupidez", advirtió hoy el presidente Ollanta Humala a los maestros del Sutep que llegaron hasta la ciudad de Jauja.

"No se permitirá que como en otros lugares se traten de hacer tomas, o se quieran tirarle piedras a un avión que aterriza, ahí se acaba el diálogo, tiene que haber un principio de autoridad y la sensatez de pensar que el esfuerzo del gobierno es mejorar las cosas", afirmó.

Humala señaló que el esfuerzo del gobierno se centra no solo en aumentar los sueldos de los docentes sino ofrecerles una mejor carrera profesional, la que ahora no la tienen.

"No vamos a resolver nada fuera del diálogo ni vamos a resolver nada con imposiciones sectarias de dogmas, vamos a poner presos a todos los senderistas que se han infiltrado en el magisterio", puntualizó.

Ollanta Humala fue declarado Huésped Ilustre de la provincia de Jauja,. El alcalde de esta provincia, Sabino Mayor Morales, le entregó la llave de la ciudad y el atuendo tradicional del Carnaval Jaujino.

Fuente:Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario