sábado, 22 de septiembre de 2012

Dirigentes de facciones del Sutep se desconocen y enfrentan

En una entrevista de televisión tanto Zenón Pantoja, presidente del Comité Unitario de Lucha del Sutep, como René Ramírez, quien dirige el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep se enfrentaron y desconocieron públicamente.
Pantoja, señaló en la entrevista que no tienen ningún vínculo con movimientos violentistas ni con Movadef y menos con comparte el pensamiento “Gonzalo” de Sendero Luminoso. Además, dijo que Ramírez no cuenta con el apoyo de las bases del Sutep y negó tener contacto con Efraín Condori del Conare – Sutep, otra facción de este gremio.
Por su parte, el dirigente del CEN, señaló que Pantoja no representaba a nadie en regiones como Loreto, Piura, Tacna, Cajamarca, entre otras. Y agregó que tanto Pantoja como Efraín Condori en su momento, se atribuyen representaciones que no tienen.
Cabe mencionar que el CEN Sutep pide la derogatoria de la ley del profesorado N°24029 y su modificatoria exigiendo el debate y la aprobación de su propia propuesta legislativa; mientras que el Comité Unitario de Lucha defiende la vigencia de la ley del profesorado. Sin embargo, ambos piden mejoras en los salarios.
ecp

No hay comentarios:

Publicar un comentario