martes, 21 de septiembre de 2010

Más apristas votarán por Susana



Luis Alberto Salgado.


Al llamado formulado por el ex candidato aprista a la alcaldía de Lima, Carlos Roca, para que los militantes de su partido voten por la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, se sumaron ayer otros apristas como Luis Alberto Salgado y Jesús Guzmán Gallardo.

Salgado, ex Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de derechos humanos, dijo en conversación con LA PRIMERA que el vacío generado por la dirigencia del APRA al retirar la candidatura de Roca puede ser llenado por Villarán. “El retiro absurdo de la candidatura aprista dejó una frustración tremenda entre los militantes y generó intensos debates para ver por quien votaríamos ahora. Es cierto que existe la intención de muchos compañeros de votar por Villarán, y lo haríamos sin la necesidad de llegar a un acuerdo con ella”, dijo Salgado.

Asimismo, mencionó que en sus debates los militantes apristas ven de buena manera que la propuesta de Villarán considere temas que históricamente el APRA ha defendido. “En realidad el verdadero aprismo coincide con los planteamientos de Villarán en temas fundamentales como la defensa de los derechos humanos, las políticas públicas de justicia social y la lucha frontal contra la corrupción”, sostuvo Salgado.

En tanto, Guzmán Gallardo, ex secretario general del APRA, remarcó que los apristas deben votar por una opción que no represente a la derecha política y que LA PRIMERA opción que apoyarán será Villarán. “La dirigencia retiró la candidatura del APRA por hacerle un favor a la candidatura de Alex Kouri, pero como él está fuera de la contienda ahora la cúpula estaría buscando apoyar a Lourdes Flores, pero la corriente contraria ha crecido y la cúpula no puede dominar a la militancia”, enfatizó.

Además, en Facebook ha aparecido un grupo denominado “Apristas con Susana”, cuyos integrantes expresan su decisión de apoyar a la candidata de Fuerza Social. Sin embargo, el secretario general político del APRA, Wilbert Bendezú, señaló que hasta la fecha no existe dentro de su partido alguna directiva ni consigna para que los militantes apristas sufraguen por determinado candidato o candidata.


Fuente: La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario