miércoles, 29 de septiembre de 2010

LOURDES FLORES AGRAVIA AL MAGISTERIO.‏

COBARDE AGRAVIO DE LOURDES FLORES CONTRA EL MAGISTERIO PERUANO.
DESESPERACION DE LA REPRESENTANTE DE LA DERECHA ATRIBUYE AL SUTEP ADOCTRINAMIENTO IDEOLOGICO Y POLITICO EN LOS COLEGIOS PUBLICOS.

JUAN CONTRERAS T.

Referirse a los maestros del SUTEP en terminos agraviantes atribuyendole responsabilidad por "adoctrinamiento ideologico y politico" en los colegios publicos no solo revela una afirmacion ajena a la verdad, sino su esencia fundamentalmente reaccionaria y antimagisterial.

Alguien que ha hecho de la politica una actividad al servicio de las elites que siempre gobernaron al pais en funcion de sus mezquinos intereses economicos, y, ahora al servicio del narcotrafico (Cataño) no tiene autoridad moral para agredir al magisterio, sin darnos la oportunidad de contradecirla y desnudar su falsedad absoluta. Los maestros no tenemos medios de comunicacion, como los tiene ella, para soltar la cadena de mentiras y agravios contra el magisterio peruano. Como Garcia Perez, utiliza los resortes del poder para atacar y al final pedirnos que votemos por ella. Hipocresia total.

¿ Que maestros o maestra ha sido sancionada por adoctrinamiento ideologico y politico en Lima Metropolitana ? Los abogados, ella lo es, tiene la imperativa obligacion de hablar con prueba suficiente. Si ella carece de pruebas, emerge la mentira, la calumnia, propias de su desesperacion. Nos llama ahora adoctrinadores a quienes hace pocos años combatimos y expulsamos a la dictadura fujimontesinista mientras ella colocaba las alfombras para una "transicion ordenada" bajo la jefatura de Fujimori, con apoyo de la OEA. Claro, antes eramos aliados en la lucha por la democracia; ahora somos los organizadores de la violencia. Doble discurso, doble moral.

Lourdes Flores jamas tuvo el coraje para enfrentar a la dictadura y prefirio ser parte del Congreso Constituyente Democratico que en 1993 redacto la Constitucion golpista que termino por liquidar los derechos alcanzados por los trabajadores siguiendo las orientaciones del Consenso de Washington. Mientras los trabajadores y el pueblo peruano preparaba la "Marcha de los 4 Suyos", ella preferia las coordinaciones con Gaviria y la eventual impunidad del Chino. Al final, este huyo a Japon, dejandola en total ridiculo.

En el debate de Villa El Salvador ha dicho estar preocupada por la juventud y que bregara porque tengan educacion, salud, recreacion, etc. porque son ellos los "futuros emprendedores". Demagogia total. Sin exito, pretende ignorar que en el Peru, gracias a la Constitucion de 1993 que ella avalo, la juventud tiene hoy los sueldos mas miseros de America Latina, sin estabilidad laboral, sin beneficios sociales y prohibidos de formar sindicatos, ejm. Telefonica, Claro, Topy Top, etc. Le fascina la inversion extranjera, pero guarda absoluta silencio por los sueldos de hambre de los trabajadores peruanos. A esos trabajadores, en su mayoria jovenes, les ruega ahora que voten por ella.

Cree que los limeños olvidamos los negocios que ella asesoro como abogada de Cataño, responsable de importar vehiculos de tercera que han convertido a Lima una de las ciudadaes mas contaminadas de la region.

Su incapacidad para convencer al sector profesional mas esclarecido del pais, la lleva a odiar al magisterio y ciertamente al SUTEP porque ponerse al lado de las elites y, ahora, del narcotrafico, es mas oneroso y rentable. Pretende dirigir la educacion publica desde la municipalidad sin haber puesto sus pies en los arenales y barrios pobres de Lima Metropolitana, a los cuales visita solo en las elecciones. En eso repite la torpeza de las oligarquias de antaño, cuando estos visitaban las barriadas llevando pan y alcohol en visperas electorales.

Una deuda moral tiene Lourdes Flores con el magisterio peruano: demostrar con resolucion administrativa o judicial firme un solo caso de adoctrinamiento ideologico y politico atribuido a algun maestro o maestra de algun colegio publico. Como sabemos que no lo hara, porque jamas bajara a una asamblea sindical del SUTEP, los maestros y maestras tenemos claro que, como siempre, Lourdes Flores, la hija de aquel viejito renegon que llamo "vicuña de Harvard" a Toledo, le miente al pueblo de Lima, incapaz de ocultar su relacion con Cataño, por quien (lo ha dicho publicamente, no duda en poner sus manos al fuego. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario