domingo, 5 de septiembre de 2010

Colegio de Profesores (CPPe) - (Otro voraz apetito de Patria Roja)


Por: DANTE CRUZ RODRÍGUEZ
willdant@hotmail.com

El deseo desenfrenado echado a correr detrás de un propósito, hace que uno muchas veces pierda la ecuanimidad y se vea obligado a tragarse cuantiosos sapos sin el más mínimo gesto de asco. Esto es lo que refleja una vez más Patria Roja al querer hacerse del Colegio de Profesores del Perú (CPPe).

Este partido político, experto en camuflaje, en esta ocasión se ha puesto el rótulo de FRAGMA (Frente Amplio Gremial Magisterial); y con este forro quiere pasar piola en el proceso eleccionario magisterial que ha de ejecutarse este 12 de setiembre.

Aquí algunos de los sapos que sin empacho alguno se está tragando Patria Roja, con tal de timar una vez más la voluntad del magisterio nacional:

- La cúpula del SUTEP (o sea Patria Roja = FRAGMA) siempre desconoció al actual decano del CPPe, Carlos Gallardo, y proclamaba a todo pulmón a Soledad Lozano como decana; sin embargo, a la hora de convocar a elecciones para la renovación, abandonó el grito estridente de “Soledad Lozano, decana”, y reconoció el proceso convocado por Gallardo. ¿Y Soledad Lozano por qué no convocó a elecciones? Por la simple razón que nunca fue decana. Y ello confirma que los más de tres años en que actuaron en paralelo con su “decana” Soledad, sólo tuvo como fin bloquear el trabajo del legítimo decano.

- Patria Roja y la lista Nº 3, en su campaña al CPPe, sin una pizca de rubor, vienen agitando la consigna de ¡Un maestro, un voto! Cuando es justamente esta bandera la que siempre despreciaron ¡Cómo han cambiado pelonas…! Este sapo sí que les está haciendo blanquear los ojos, ¿no? ¿Y por qué no la ejercitan al renovar las dirigencias del SUTEP?

- No al continuismo en el CPPe, dicen estos chicos. O sea: no al continuismo en el CPPe, de sólo tres años de vida institucional, y donde ellos no son dirigentes; pero sí al continuismo en las dirigencias del SUTEP donde ustedes están más de 35 años. ¿Qué hilarante, no?

- Otra de sus banderas es: por un colegio democrático, autónomo y al servicio del magisterio. Qué irónico. Cuando esta cúpula conduce a su sindicato por más de 35 años, en forma antidemocrática; privilegiando, además, sus intereses políticos-partidarios.

- Nos dicen que, de llegar al colegio, someterán a consulta para determinar el aporte de los colegiados. ¿Y, a caso, Uds. sometieron a consulta democrática el monto que descuenta la Derrama Magisterial, así como la elección de los miembros de su directorio?

Por último, dicen que la conformación y respaldo a la lista Nº 3 es un acuerdo de gremio; como si las otras listas fueran ajenas al magisterio. ¿Pero qué chanfaina es ésta? El SUTEP como tal no puede presentar lista al CPPe, porque en las otras listas también hay integrantes que son del SUTEP; y éstos tienen que luchar contra su propio gremio, dado que su dirigencia patrocina a una determinada lista. Esto se llama manipulación. Que Patria Roja saque sus pies de la contienda y que los maestros libremente elijan a su nuevo decano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario