No era casualidad, que el CEN DEL SUTEP - PATRIA ROJA, presentara con bombos y platillos un anteproyecto para modificar la LA LEY DEL PROFESORADO, al gobierno de OLLANTA HUMALA.
E 2011, la cúpula de PATRIA ROJA que maneja el CEN DEL SUTEP, comunicó a maestros incondicionales que viven de los préstamos sin intereses que hacen a la LA DERRAMA MAGISTERIAL, a movilizarse a las Instalaciones del Ministerio de Educación, para entregar su PROYECTO DE LEY que modificaba la histórica LEY DEL PROFESORADO.
Según el CEN del SUTEP, era necesario y justo terminar con la ley del profesorado, ya que esta era desfasada, anacrónica, vieja y descontextualizada. Según ellos, no correspondía a los nuevos tiempos, la ley del profesorado. Nos acordamos que los maestros de base clasistas de ese tiempo, hacían todo lo posible por revestir este hecho.
Desde los años 90, Patria Roja tomó en serio adueñarse de la Derrama Magisterial. Estaban decidido a vender sus almas a fin de apropiarse de ésta.
En 1991, durante el fujimorato y después de la huelga de ese año, formalizan sus primeras alianzas con este gobierno. Ellos se comprometieron a no hacer ningún tipo de reclamo a su gobierno, desde paros y huelgas.
Fujimori se comprometió a perseguir y meter en las cárceles a sus opositores, tildando de terrucos. Así empezó las relaciones entre el CEN del Sutep y los gobiernos de turno neoliberales.
Con Toledo el 2003, negociaron la huelga de ese año. Más del 80% de maestros, salieron a las calles, porque durante los 10 años del fujimorato, los maestros no habían percibido ni 10 céntimos de aumento. Toledo se vio arrinconado por los docentes. ¿Quien lo salvó?, el CEN del Sutep. Negocio, la huelga por un directorio en la Derrama Magisterial, y Toledo aumentó 300 soles como bonos, que no sirve para la jubilación.
Con Alan García, pasó lo mismo. Y en el colmo de la desfachatez sus dirigentes de CEN de Patria Roja colaboraron en la elaboración de la nueva ley de REFORMA MAGISTERIAL, con la que ensayaban la privatización desde los municipios.
Con Ollanta Humala, se ponen de acuerdo en la privatización de la educación, y parte de los fondos de la Derrama Magisterial, emplear para este fin, como también presentar un proyecto de ley desde su cascarón de sindicato a fin que los maestros desinformados no podrían cuestionar este proyecto, porque jamás bajaron a base estos informes para su discusión. Es más, lo tenían guardados bajo 7 llaves.
De este proyecto, en Lima solo sabían sus militantes de Patria Roja y algunos ayayeros que viven del amiguismo, los tragos y mujeres que los ponía esta Organizacion política.
Estos fueron los que acompañaron al CEN del SUTEP, para entregar el ante proyecto de ley al Ministerio de Educación, así como también a OllantaaHumala, con una anotación que decía: "modifique usted, Señor Presidente, lo que usted crea conveniente". Después de la entrega de este ante proyecto, Ollanta Humala se comprometía a poner como asesores del Ministerio de Educación a los dirigentes sindicales del CEN del SUTEP - Patria Roja.
Entre otros acuerdos de Humala con el CEN Patria Roja, fue colocarlos a sus maestros que ellos indicaran, como directores de las II.EE en todo el país, en la Nueva Ley.
En esta reunión, acordaron para hacer legal y transparente, hacerle mediante concursos públicos.
De ahí que el 95% de directores aproximadamente a nivel nacional son militantes de Patria Roja, o ayayeros de éstos, con algunas excepciones.
Hoy vemos que desde las direcciones de las II.EE, no solo cumplen órdenes del CEN SUTEP Patria Roja sino que cumplen con la implementacion de la privatización de la educación. Y para dar muestras al gobierno que están trabajando para este fin, presionan, hostigan y crean pánico en los maestros de aplicarles la Ley de Reforma Magisterial, tal como está concebida, es decir, de despido masivo con las famosas RUBRICAS. Por eso, estos últimos años, han dado más facultades a los directores, quienes hacen todo lo posible por quedar bien a través de sus informes al pie de la letra...
En la actualidad, los maestros nos estamos uniendo a través de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en en el Perú (FENATEP), pero no por casualidad, sino por esta historia negra que no conocían todos, pero a partir de hoy, seguiremos firmes y consecuentes hasta DEROGAR esta nefasta ley de Reforma Magisterial, así como lo ha hecho ya el gobierno mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario