educacion
Para el año 2015, los docentes que hayan logrado ser contratados por el Ministerio de Educación en el año 2014 serán recontratados previa evaluación por parte de una comisión evaluadora encabezada por los directores de cada plantel educativo, en tanto, los auxiliares de educación no correrán la misma suerte.
Según el Decreto Supremo Nro. 008-2014-MINEDU publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano, modifica varios artículos de la ley Nro. 29944, Ley de Reforma Magisterial, donde ratifica lo anunciado por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso en fiestas patrias, donde los docentes contratados de 2014 serán recontratados para el 2015.
AUXILIARES DE EDUCACIÓN
En tanto, las disposiciones para los auxiliares de educación contratados para el año fiscal 2014 señala que no podrán ser recontratados de manera inmediata, por lo que deberán someterse a una evaluación, previa a la contratación para el año 2015, tal como establece la norma publicada por el ejecutivo.
La modificación fue a los artículos 208 y 210, donde señala que la contratación de profesores se lleva mediante concurso público a través de una Prueba Única Nacional y el contrato del profesor no puede exceder el ejercicio presupuestal, pudiendo ser renovado por un ejercicio presupuestal adicional.
Fuente: Los andes