jueves, 29 de enero de 2015

CEPAL: “Perú redujo pobreza en el 2014 porque más pobres han muerto”

pobres perú
En su informe anual, el Centro Especializado en Poblaciones Aptas para Lornear (CEPAL) brindó nuevos datos sobre la pobreza en América Latina y nuestro país tiene cifras en azul, en comparación a otros como Chile o Brasil, cuyos pobres han aumentado considerablemente.
Según la organización, nuestro país “entre el 2012 y el 2014, la pobreza ha disminuido de 23,4% a 19,8% y la extrema pobreza de 1,2% a 0,8%. Es decir, en Perú existen ahora menos pobres y la razón de este resultado podría ser a que se están muriendo.
“No hay razón para celebrar. Si bien el presidente Ollanta Humala ha anunciado esto como una buena noticia, nosotros creemos que es todo lo contrario. El deceso de pobres en el Perú se debe a la falta de recursos, al poco acceso a servicios básicos, como agua y desagüe y sobre todo salud”, dijo un experto de CEPAL mientras elaboraba estadístico comparativo innecesario para cobrarlo como parte de una consultoría.
El especialista también agregó que si no se toman medidas inmediatas, se seguirán muriendo los pobres del Perú y ya no habrá electores que puedan ser engañados con facilidad. “La democracia peligrará si es que ya no hay gente a quien engañar. La izquierda ya no tendrá a quién poner como carne de cañón y la derecha ya no tendrá mano de obra barata. Esto es malo para la economía”, concluyó el representante de CEPAL mientras comía langosta.
IEP: “LA POBREZA AUMENTÓ EN CHILE Y BRASIL PORQUE HAN LLEGADO MÁS PERUANOS”
Por su parte, el Instituto de Estudios Piuranos (IEP) desmintió que los pobres se estén muriendo porquesino nos quedamos sin objeto de estudio en realidad lo que está pasando es que los pobres se están yendo del país, principalmente a Chile y Brasil.
“Los pobres no se están muriendo. La reducción de la pobreza se debe a que, como en los 80 y 90, los peruanos están inmigrando hacia otros países. Encima eliminaron la visa Shengen, ya pues imaginen lo que pasará ahora con tanto peruano que no recibe oportunidad en su país emergente”, dijo Gerardo Reaño de la Riva mientras cotizaba una consultoría al Ministerio de Cultura para realizar un estudio en Consulta Previa para pueblos indígenas de Tacna y el norte de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario