miércoles, 14 de enero de 2015

14 DE ENERO: EL MAGISTERIO TAMBIÉN SALE A LAS CALLES

La aplicación del modelo económico neoliberal por parte del gobierno, en el magisterio, también ha traído serás consecuencias negativas para todos los maestros, puesto que la Ley 29944 elimina de manera arbitraria la estabilidad laboral, principalmente, y además otros derechos que la Ley del Profesorado 24029 nos brindaba.

En su momento un gran sector de maestros, influenciados por el CEN SUTEP (patria roja), no le dio la importancia del caso a esa nefasta ley; hoy que se viene aplicando de manera coercitiva y con chantaje, recién están comprendiendo la gravedad de la situación.

Y en vista que los señores del CEN SUTEP han abandonado la lucha de los maestros, las banderas reivindicativas no se pueden arriar fácilmente, por eso el Comité Nacional de Reorientación (CONARE) del SUTEP está retomando la lucha activa y convoca para el miércoles 14 a una jornada de movilización. Así como el sector juvenil ha mostrado su capacidad de lucha exigiendo la derogatoria de la Ley de Reforma Laboral Juvenil, igualmente el magisterio debe salir del casi conformismo y sometimiento que está demostrando y nuevamente tomar las calles exigiendo la inaplicabilidad de la Ley 29944, y a su vez la vigencia de los derechos consignados en la Ley del Profesorado 24029. El reto está planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario