domingo, 24 de noviembre de 2013

Miguel Puescas sigue siendo el Secretario General del Sutep Piura y desmiente declaraciones del Cen del Sutep. [Entrevista]

Entrevista  al secretario general del Sutep Piura, Profesor Miguel Puescas, para el Programa Radial "La voz del Magisterio".



Según declaraciones a los medios por parte de los dirigentes del Cen del Sutep de Patria Roja. Profesor Miguel Puescas ¿Es verdad que le han quitado la licencia sindical y con una sentencia judicial le han obligado a cambiar el nombre del sindicato, es decir Sutep Regional Piura?

Completamente falso. Patria Roja está en un Proceso de desesperación. Haciendo juicios, queriendo desconocer las razones sociales del magisterio, por el echo de haber puesto la denuncia ante el Congreso de la república, sobre el tema de la presunta corrupción en la Derrama Magisterial, el uso de la dictadura de Patria Roja en referencia al control de esta Institución. 

En Piura, Patria Roja no tiene ninguna base distrital ni provincial y menos aún en los colegios. Nosotros tenemos registro del Ministerio de Trabajo el mismo que ha determinado que única inscripción que encuentran es la nuestra. Y los que plantean el juicio no están registrados en ninguna parte del Perú. Por ello, tenemos la licencia sindical, las comisiones y más aún tenemos la legitimidad del magisterio de la Región Piura.

Rechazamos y repudiamos las maniobras mentirosas de difamación que hace Patria Roja, que siempre criminalizan la lucha, señalando que todos los de la oposición son terroristas y violentistas. Pero aquí en Piura, no tienen ninguna credibilidad. Están calificados como presuntos delincuentes, grandes ladrones mentirosos y vende huelgas a través del Cen del Sutep.

El Sutep Regional Piura, no pelea por un logo, nosotros peleamos por los derechos del magisterio. Por ello, estamos en la espera de que el Congreso de la República, apruebe el presupuesto para el 2014 y se considere el tema del 30 % por preparación de clases. 

El día lunes, tenemos una reunión con el gobierno Regional,  para insistir en que el Congreso apruebe este derecho, A su vez, ser atendidos en la derogatoria del Decreto Supremo 021 que establece el Estatuto de la Derrama Magisterial, donde esclaviza los derechos del magisterio y el único que defiende a la Derrama Magisterial es el Cen del Sutep por sus intereses personales sin importarle el Magisterio peruano.

Profesor Miguel Puescas. Hace años Ud. denunció que la Derrama Magisterial, había construido un conjunto habitacional  que le vendieron a los maestros y que finalmente se caían a pedazos. Ahora, en la Región de Tacna, también pretenderían realizar esta contrucción. ¿Qué puede decirnos al respecto?

Por haber echo la denuncia tuve 27 juicios. El último juicio lo he ganado este año en la Corte Suprema y me pretendían que les entregara un millon y medio de soles por reparación civil, por haberles dicho que democraticen la Derrama Magisterial, que se investigue los presuntos actos de robo y corrupción de los miembros del directorio y del Sr. Alex Valle. Por haber dicho, que los maestros pagamos el porcentaje más alto de las tasas de intereses de la banca, en cuanto a los creditos. Por haber dicho que se investigue la compra de los millones de dolares que le costo el terreno para construir un conjunto habitacional donde las casas se caían a pedazos. Hice todo este proceso de denuncias, porque lo establece el mismo estatuto de la Derrama Magisterial, que como socios tenemos el derecho de denunciar y más aún como dirigentes lo hicimos. 

Por todo ello vino la persecución política de Patria Roja. En tratar de minimizar y criminalizar nuestra lucha como si fuéramos grandes terroristas. En la Publicación realizada por el "Diario 16" el día 15 de setiembre del 2013, el señor Hamer Villena, manifestó en una publicación que somos grandes terroristas Por mi parte estoy haciéndole la denuncia penal y pido que me demuestre un acto de atentado contra el pueblo peruano. Esto sólo demuestra un crimen al derecho constitucional, por el poder económico que tienen. Tal vez puedan comprar jueces o vocales, pero nosotros hemos ya hemos ganado en la Corte Suprema, todos los procesos penales, porque fui procesado inclusive en Lima, el Callao y Piura. 

En esos 27 juicios que nos han imputado, hemos ganado y demostrado que la gente de Patria Roja es una lacra social.


Fuente: Magisterio Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario