miércoles, 6 de noviembre de 2013

Lambayeque: Más de 700 directores y subdirectores establecieron medidas cautelares que están en proceso.

Chiclayo. Más de 700 directores y subdirectores de Lambayeque establecieron medidas cautelares que están en proceso, con las que buscan proteger sus cargos ante la realización del concurso organizado por el Ministerio de Educación (Minedu).



El dirigente del Sindicato de Directores y Subdirectores (Sidirel), Ramón Cabrejos, sostuvo que fue por estas medidas cautelares que el Minedu decidió postergar el concurso para asignación de plazas, pues de darse el examen, dos maestros, el ganador del concurso y el que tiene actualmente la plaza, serían acreedores al puesto.

“La ex ministra de Educación, Patricia Salas, desconoció su propia ley al poner en concurso a plazas nombradas, cuando la norma indica que deberían entrar al proceso solo las plazas vacantes o las designadas por ecargatura. Lamentablemente estamos seguros que la situación con el nuevo ministro 
Jaime Saavedra no cambiará”, dijo Cabrejos.

Según el educador, la ley los está obligando a reconcursar por un puesto en el que ya han sido nombrados, lo que vulnera los derechos del trabajador. “El sindicato se mantendrá firme y continuará exigiendo la anulación del concurso que organiza el Minedu”, refirió.


Fuente:La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario