viernes, 1 de noviembre de 2013

Conozca la trayectoria del nuevo Ministro de Educación Jaime Saavedra que reemplazará a Patricia Salas.

El presidente Ollanta Humala tomó juramento a su nuevo gabinete ministerial esta tarde.



Tras tomar juramento a César Villanueva como nuevo premier, el presidente de la República, Ollanta Humala, tomó juramento a Jaime Saavedra Chanduví como nuevo ministro de educación, en reemplazo de Patricia Salas, quien asumió el cargo el 28 de julio de 2011, es decir, al inicio de la actual gestión.

Aparte de Villanueva, el cambio en la cartera de Educación es el único realizado al gabinete del jefe del Estado.

Saavedra Chanduví se desempeñaba hasta ahora como director de Reducción de Pobreza y Equidad y Vicepresidente Interino de la Red Reducción de la Pobreza y Gestión Económica en el Banco Mundial.

Doctor en Economía por la Universidad de Columbia, también se ha desempeñado como director ejecutivo e investigador principal en el Grupo de Análisis para el Desarrollo, fue consejero principal del Ministerio de Trabajo y Promoción Social, consultor e investigador para el Banco Mundial, para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Organización Internacional del Trabajo.

Además ha ocupado cargos docentes en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacífico, y ha sido investigador visitante en la Universidad de Toronto.

Además, se ha desempeñado como investigador principal y director ejecutivo de Grade, donde realizó estudios sobre Educación.

Fuente:Terra.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario