sábado, 2 de noviembre de 2013

Hamer Villena: "Patricia Salas era una socióloga que conocía la situación de la educación en el Perú"



El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villena, se mostró escéptico frente a la designación de Jaime Saavedra Chanduvi en el Ministerio de Educación porque, en su opinión, se trata de un economista recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y las altas esferas de organismos internacionales.

"Entiendo que su presencia significará un ajuste económico a todo el magisterio. Apunta a seguir haciendo ahorro de la caja fiscal, racionalizando y reduciendo recursos para la educación", señaló Villena, quien dijo que le encantaría ver a un profesor dirigiendo el MEF.

El dirigente refirió que al menos Patricia Salas era una socióloga que conocía la situación de la educación en el Perú. En el caso de Saavedra, indicó que su perfil y trayectoria en un organismo como el Banco Mundial se acomoda mejor a la cartera de Economía o para la presidencia del Consejo de Ministros.

"Si la ex ministra Patricia Salas cerró las puerta al Sutep, creemos que el nuevo ministro va a continuar con la misma política, y más bien apostará por aplicar las normas de flexibilización laboral recomendadas por el Banco Mundial, que nos obligará a tomar medidas", manifestó Villena.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario