sábado, 11 de agosto de 2012

Urtecho solicita analizar y discutir propuesta de reforma magisterial

Michael Urtecho




Textos:Fernando Fernández ffernandez@grupoepensa.pe |Fotos:Epensa

11:11 | Trujillo -
El legislador liberteño y vocero del Grupo Parlamentario Solidaridad Nacional, Michael Urtecho Medina, observó la propuesta del Ejecutivo sobre la reforma magisterial.
Para el parlamentario, este proyecto por su transcendencia debe ser analizado y discutido con el aporte de especialistas y técnicos, tanto
en la comisión de Educación como en la de Presupuesto y Cuenta General de la República.
"Si bien es cierto el proyecto promueve la unificación de las dos leyes vigentes brindando un sistema de capacitación y acompañamiento en el aula e incorporando otros factores de evaluación como el actitudinal (en aula), este no es claro en el ámbito de costos. El gobierno a través del MEF no garantizan que esta nueva Ley cuente con una sostenibilidad ni un marco presupuestal en el mediano plazo", acotó.
Agregó: "Esta semana mi Grupo Parlamentario se reunió con la ministra Patricia Salas, quien lamentablemente no pudo aclarar este punto, ni tampoco supo mostrarnos indicadores que justifiquen la implementación de esta reforma".
En otro momento, Urtecho lamentó que Salas no tenga la voluntad política para cumplir con el pago de las deudas que mantiene su sector con el magisterio liberteño por asignación por tiempo de servicio, subsidio de luto y gastos de sepelio, así como tiempo de servicio, preparación de clases y otras bonificaciones, lo que asciende a unos 830 millones de soles.
"La ministra nos ha comunicado que lo que se pretende es mejorar los salarios a partir de la implementación de esta nueva ley, pero no está asumiendo las deudas que por años mantiene el Estado con los maestros. Al respecto, estoy reiterando este pedido por los conductos oficiales porque con el pretexto de esta reforma para el magisterio, no se pueden obviar compromisos y el cumplimiento de la ley", remarcó.
En la misma línea, Urtecho señaló: "Por estos razones Solidaridad Nacional votó a favor de la admisión de la interpelación a la Ministra Salas, quien tendrá que responder ante la representación nacional el próximo jueves 16 de agosto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario