Mayor cinismo no se podía esperar de los voceros de la ministra Salas. El CEN del SUTEP (patria roja=mni=mas) están haciendo una pantomima para aparentar ante los maestros que aún los consideran como dirigentes orgánicos e institucionalestas que se preocupan por ellos. Atrás quedaron sus poses de luchadores cuando decían: "si el 6 de julio no hay aumentos iremos a la huelga", otra: "si luego del 12 de julio no hay reconocimiento de la deuda social nos vamos a la huelga" y otra más: "si el 28 de julio no hay aumentos ni solución sobre el 30% convocaremos una asamblea de delegados que defina una acción de lucha".
Pues bien, pasó el 6, el 12 y el 28 de julio y los señores del CEN del SUTEP lo que han hecho es saludar de manera entusiasta la propuesta de la llamada Ley de Desarrollo Docente. donde se elimina de un plumazo lo referente al 30% de preparación de clases que figura en la Ley del Profesorado 24029-25212. Para los que conocemos el trajinar del CEN del SUTEP durante estos más de 30 años no nos llama la atención este proceder que pinta de cuerpo entero su obsecuencia y sujeción ante cualquier gobierno de turno, olvidando su deber de defender los derechos de los maestros de base.
Su comportamiento no es otra cosa que demostrar que están de acuerdo con esta propuesta del gobierno, puesto que ya lo han venido conversando, con la misma Patricia Salas en el Concejo Nacional de Educación desde muchos años atrás y, con el actual gobierno en su conjunto desde el año pasado en su famosa mesa de diálogo.
Es necesario mas bien denunciar una vez más el negro papel que está jugando el CEN del SUTEP en estos momentos al haberse convertido en vocero oficioso de la Ministra Patricia Salas y en enemigos de los miles de maestros de las regiones de Tacna, Ayacucho, Puno, Apurimac, Huancavelica, Cusco, Moquegua, Pasco, Lambayeque, Huánuco, Ucayali, parte de junín, Piura, Ancash que hoy se encuentra en huelga indefinida y muchos de ellos pernanoctando en el frontis del ministerio de educación en condiciones nada cómodas.
Lo único que piden es que "se de a conocer el texto...". Pues bien ya es de conocimiento público y no se necesita un "sesudo" análisis para determinar que es la misma Ley 29062 maquillada. Por lo tanto la respuesta del magisterio debe ser de rechazo a este "nuevo" engendro tan igual com se ha rechazado la 29062, exigiendo mas bien el respeto y vigencia de la Ley del Profesorado 24029 y cumplimiento de los pagos de bonificaciones y beneficios sociales de acuerdo a esta Ley.
----- Mensaje reenviado -----
De: SUTEP TRUJILLO
Para: SUTEP TRUJILLO
Enviado: Viernes 3 de agosto de 2012 23:52
Asunto: [suteptrujillo] V Asamblea Nac. del SUTEP: Sutep exige conocer el texto de nueva ley de desarrollo magisterial
Para: SUTEP TRUJILLO
Enviado: Viernes 3 de agosto de 2012 23:52
Asunto: [suteptrujillo] V Asamblea Nac. del SUTEP: Sutep exige conocer el texto de nueva ley de desarrollo magisterial
En una reunión en la que participaron 80 dirigentes de base, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) acordó exigir al Ministerio de Educación y al gobierno la entrega y publicación de la propuesta de ley magisterial que han preparado.
"No hemos podido hacer un análisis de la propuesta de ley porque no tenemos el documento, y en cuanto la tengamos vamos a convocar a una convención nacional para evaluarlo y entonces daremos una opinión al respecto", expresó Ramírez al concluir la asamblea.
El dirigente anotó que tratándose de una ley para los maestros es inaudito que se les niegue el acceso al contenido de la norma.
Asimismo exigió que este documento se debata a nivel nacional junto a la propuesta legislativa de los maestros que fue presentada por el Colegio de Profesores al Congreso de la República el pasado 14 de junio.
Este anteproyecto de ley apunta a unificar a todo el magisterio en una sola ley "tal como está planteando el Ministerio de Educación, pero nuestra propuesta está elaborada sobre la base de los derechos adquiridos en la Ley del Profesorado 24029 y también en la Ley 29062", aclaró.
René Ramírez explicó que este anteproyecto fija la evaluación del desempeño, además señala un sistema de remuneración con un piso salarial. También indica un sistema de formación continua, así como el ascenso de nivel vía concurso.
"No queremos que se debata esta ley a espaldas de los maestros ni que se desbaraten los derechos adquiridos. Eso no está bien", afirmó.
Claves
El artículo tercero del anteproyecto de ley propuesto por el Sutep estructura la carrera pública magisterial.
El dirigente René Ramírez dijo que en ese documento se indica un sistema de cinco niveles a los que se accederá vía concurso y evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario