lunes, 6 de agosto de 2012

Maestros del Sutep sufren descompensación tras semana de huelga de hambre

Dos profesores fueron trasladados para recibir atención médica tras presentar cuadros de deshidratación


imprimir
ajustar tamaño

Dos profesores fueron trasladados para recibir atención médica tras al presentar cuadros de deshidratación

Profesores pertenecientes a la facción del Comité de Reorientación y Reconstitución (Conare) del Sutep sufrieron una descompensación tras más de una semana de huelga de hambre en los exteriores del Ministerio de Educación (Minedu).
Dos profesores fueron trasladados para recibir atención médica tras presentar cuadros de deshidratación.
Jerónimo Cabanillas Campos, maestros de la región Junín, responsabilizó a la ministra de Educación, Patricia Salas, de producirse alguna muerte.
“Es lamentable la indolencia que tiene el Ministerio de Educación, para que no nos atienda hasta este día. Hemos tomado la medida de huelga de hambre hace 9 días, me he sometido para que la ministra acceda a dialogar con los representantes regionales del verdadero magisterio nacional. ¿Tenemos que morir para que recién atienda nuestro pliego de reclamos?, “refirió.
Por su parte, la dirigente del Conare- Sutep, Edy Camones, manifestó que han llamado a la Cruz Roja y a los hospitales, pero nadie les hace caso, salvo los bomberos que les han suministrado inyecciones a los profesores que han presentado dolor .
“Desde el primer día de huelga ellos presentaban vómitos y deshidratación; hemos llamado a la Cruz Roja Nacional, Internacional y hospitales pero no nos hacen caso porque dicen que somos maestros en huelga”.

Fuente: http://www.tuteve.tv/noticia/actualidad/88028/2012-08-02-maestros-del-sutep-sufren-descompensacion-tras-semana-de-huelga-de-hambre

No hay comentarios:

Publicar un comentario