lunes, 20 de agosto de 2012

Foro Educativo pide escuchar a docentes en debate de la Ley de Reforma Magisterial - MINEDU

 


Foro Educativo pide escuchar a docentes en debate de la Ley de Reforma Magisterial - MINEDU
La presidenta de Foro Educativo, Teresa Tovar, sostuvo hoy que es necesario escuchar a los docentes en el debate de la propuesta de Ley de Reforma Magisterial, al considerar que son ellos los protagonistas del cambio educativo: "Desde Foro Educativo planteamos incorporar en este diálogo, a las maestras y maestros, a los gremios legales y representativos, así como a los profesores y profesoras premiadas, protagonistas de experiencias innovadoras. Sería muy enriquecedor conocer sus opiniones y sentir", manifestó.

Tras saludar el sentir de la mayoría del Congreso con respecto a la Ley de la Reforma Magisterial, luego de la interpelación a la ministra Patricia Salas, Tovar afirmó que una nueva Carrera Pública Magisterial va más allá del componente de carrera o desempeño.

Sostuvo que esta incluye la revaloración del docente, el reconocimiento de su rol central en los cambios educativos, el resarcimiento salarial, el aseguramiento de condiciones óptimas de trabajo, entre otros aspectos.

Por otro lado, Gloria Helfer, ex ministra de Educación y socia fundadora de Foro Educativo, destacó que un tema de fondo en este debate es que "no hay reformas sin maestros".

En ese sentido, consideró necesario tener la valentía de enfrentar el desorden, caos e irracionalidad de las leyes que rigen la vida laboral del profesor que marcan su salario y sus posibilidades de desarrollo.

EDUCACIONENRED.COM


Texto copiado de www.educacionenred.com - lea el original en http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=25483&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+educacionenred_noticia+%28EDUCACIONENRED.COM+-+Noticias%29#ixzz248JQnUSg

No hay comentarios:

Publicar un comentario