miércoles, 13 de julio de 2011

SIN MEDIAS TINTAS, NI DOBLECES: NO A LA CORRUPCION.

JUAN CONTRERAS T.
CIPAL

Resulta harto evidente las grandes limitaciones del sistema de justicia peruano (Poder Judicial, Ministerio Publico, Policía Nacional, etc.) Para enfrentar a la corrupción en el país. Sin duda, esta lacra se ha convertido en una solida estructura de poder con grandes ramificaciones sobre la organización estatal. El Estado parece ahora secuestrado por esta poderosa red que compromete a políticos, empresarios, militares, periodistas, policías, etc. En casi todos los niveles de la administración publica.

Como una reedición del fujimontesinismo, los casos BTR y Petroaudios, entre otros, confirman que los recursos públicos están en la mira de la corrupción. Allí no valen los conceptos ideológicos. Políticos mediocres, empresarios avezados, periodistas a sueldo, militares ladrones, policías de pacotilla y jueces y fiscales timoratos, etc. saben que el Estado es una poderosa fuente de recursos y que paga bien contante y sonante.

SUSANA VILLARAN: EMPUJANDO LA LUCHA A CONTRACORRIENTE.


Loable resulta la labor de la alcaldesa SUSANA VILLARAN en la administración metropolitana. Enfrentarse a la coimacracia en la principal comuna del país y destapar los manejos ilícitos de la gestión de Castañeda con Comunicore le viene costando caro. Grupos empresariales acostumbrados a obtener jugosos contratos con la administración municipal, junto a políticos de pobre catadura moral ahora pretenden revocarla. Sin contar con un partido nacional y con todo en contra Susana le ha puesto coraje al tema y libra una ejemplar batalla, admirable desde todo ángulo.

Sin embargo, si la falta de memoria se apodera de los limeños Susana podría pagar el atrevimiento de enfrentarse a esa putrefacta estructura de poder que parece haber acorralado al sistema de justicia peruano; pero, habremos ganado a una lideresa moral. Eso vale mas que las toneladas de cemento y las licitaciones trafas que inundan la capital.

¿HAY UNA CONEXION RUSA?


Prescindir de la transparencia en la función publica podría ser el talón de Aquiles de OLLANTA HUMALA sino se adoptan medidas correctivas inmediatas y definitivas tras el caso que envuelve a su hermano ALEXIS HUMALA. Ni el silencio ni el ocultamiento resultan aconsejables para el futuro próximo Presidente del Perú. Sin duda el país espera una explicación franca y objetiva respecto de las conversaciones de su hermano y cía. con el Canciller ruso y los representantes de Gazprom, una poderosa empresa gasifera con sede en Moscu. Disparar sobre sus tobillos seria un suicidio moral definitivo.

La necesidad de esclarecer la existencia de una conexión rusa en temas precisos como el tema energético, el comercio pesquero, etc. Obligan a una exhaustiva investigación a nivel partidario y judicial, si hubiere merito para ello. ¿Tanto poder ostenta Alexis Humala que las puertas de Moscú se derriten a sus pies ? Como dice Álvarez Rodrich, puede un pelagato sin cargo publico conocido llegar fácilmente a entrevistarse con el representante del país mas poderoso de Europa Oriental, acompañado por un congresista electo para otros menesteres ?

Razones y motivos tendrá que exponer Ollanta Humala en las próximas horas. Olvidar que llego al gobierno con el apoyo de la juventud, las mujeres, la intelectualidad progresista y los sectores mas empobrecidos del país seria fatal para el Proyecto Gana Perú. Cuidado con tirar al tacho las esperanzas cifradas por el pueblo peruano. Para estos temas no hay medias tintas, ni dobleces. La corrupción es corrupción y se le debe combatir venga de donde venga y caiga quien caiga. Tiene Usted la palabra c. Ollanta Humala. ////

No hay comentarios:

Publicar un comentario