sábado, 30 de julio de 2011

Convocatoria a la III ASAMBLEA NACIONAL del CONARE para el 06 de Agosto del 2011

¡Por Una Línea Sindical Clasista!
S U T E P
Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP



Puno 27 de Julio del 2011



Oficio Circular Nº 05-2011- CONARE- SUTEP


Compañero : Secretario General del SUTEP REGIONAL
Asunto : Convocamos a la III ASAMBLEA NACIONAL del CONARE para el 06 de Agosto del 2011
___________________________________________________________________________

“Es en la lucha de las masas, en medio de ellas que se acera nuestros espíritus y estamos dispuestos a ello porque somos clasistas.”


Nos dirigirnos a Ud. y por su intermedio a su combativa base sindical, para expresarle con júbilo de clase, nuestro saludo clasista a nombre de la Dirección Nacional del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP y manifestarle lo siguiente:


Tras cinco años del gobierno aprista encabezado por García Pérez, el pueblo peruano ha podido comprobar una vez más a quien sirven y servirán. Fundada por Haya de la Torre con el expreso interés de representar a la burguesía, a quien según su programa correspondía encabezar la revolución en nuestro país, negó el papel directriz del proletariado y su Partido Comunista, polémica en la cual J.C. Mariátegui lo combatió hasta su muerte. Al paso de los años, fue evidenciándose el papel contrarrevolucionario del aprismo; abandonando la retórica “antiimperialista” y quitándose la careta de partido “del pueblo”, enarbolo la consigna de “ni comunismo ni capitalismo”, para entregarse abiertamente al capitalismo imperialista tras que se debía usar “su lado positivo”. Luego, vinieron los años de su política de “convivencia” con el segundo gobierno de Manuel Prado, y después, la “superconvivencia” con Odría en 1962, donde el anticomunismo aprista y el “sindicalismo libre” de su Central de Trabajadores del Perú, actuaron como perros de presa y fuerza de choque de los terratenientes y la gran burguesía en el país, para arrastrarse tras el reconocimiento del Estado y llegar a ser gobierno.


En 1985, con aval del revisionismo de IU y de Barrantes Lingán, quien renunció a la segunda vuelta electoral de ese año, García Pérez fungió como Presidente de la República, prosiguiendo la política genocida del Estado peruano iniciada el 83 contra el pueblo y su guerra popular que se desarrollaba en ese momento. Fue ese gobierno el responsable de los genocidios de El Frontón, Lurigancho y el Callao en 1986, donde usando todos sus recursos militares masacro a más de 250 prisioneros de guerra, además de las decenas de genocidios y miles de desaparecidos perpetrados principalmente la sierra del país, donde pueblos y comunidades fueron arrasadas y desaparecidas por la política genocida del Estado peruano y la acción represiva de sus FF.AA Y FF.PP. En 1990 García Pérez acaba su gobierno dejando al país en la peor crisis económica, política y social de su historia, sirviendo la mesa al nuevo gobierno de Fujimori.

En el 2001, luego de su “exilio” dorado, García Pérez vuelve al país, pierde en las elecciones de aquel año, pero el 2006 nuevamente es elegido Presidente de la República, y en el nuevo momento que se vivía en la sociedad, va a desenvolver la política neoliberal, impulsada por Fujimori y seguida por Toledo, pero elevándola más aún en la globalización; política neoliberal que ha impuesto y defendido con el fervor más recalcitrante, pero que ha encontrado en las luchas del pueblo fuerte oposición, ante lo cual no ha dudado en reprimir y asesinar a mas de 200 personas en las luchas populares, actuando como uno de los gobernantes más represivos y vendepatria en la historia del país.

En cuanto al movimiento magisterial, ha demostrado que el maestro de nuestro país lucha y seguirá luchando, pero que aun muestra signos de debilidad. El CONARE-SUTEP, surgió al impulso del magisterio clasista y consecuente; encabezó y dirigió las últimas luchas a nivel nacional y regional frente al nefasto y hegemónico papel con que se desenvuelve el CEN del SUTEP, quien siempre con su política de negociar los intereses del magisterio bajo la mesa se ha desacreditado cada vez más.

Pero, las contradicciones en el interior del CONARE-SUTEP, también han socavado la necesidad de su fortalecimiento. Los problemas de caudillismo, anarquismo, y un nocivo y burdo sindicalerismo, producto de los sectores más atrasados del magisterio que niegan una correcta dirección política, no cansan de dispararse a los propios pies; perdidos en el limbo de su ambición personal, sin más horizonte que su “yo o nadie”, prefieren jugar a ser “cabeza de ratón que cola de león”, causando un grave daño al movimiento, que dividen nuestras propias filas, lo cual sirve de perilla a los planes del Estado, quien al ver esta debilidad, y a pesar de la vigorosa huelga del 2007, impuso su ilegal y reaccionaria Ley de Carrera Publica Magisterial (29062).


El principal problema de falta de dirección que afrontan las luchas populares, también se refleja en el magisterio. Los pocos y consecuentes dirigentes, que con todos los sacrificios asumimos en la dirección no encontramos aun la forma para consolidar el fortalecimiento de la organización, así como desarrollar y forjar nuevos y jóvenes cuadros para las futuras luchas por venir; pero estamos seguros que en ese esfuerzo de caminar, muchas veces, “a tientas y a ciegas”, encontraremos el camino correcto para desarrollar el SUTEP como auténtico organismo de Lucha y Combate contra los regímenes de turno, fieles aplicadores de la política neoliberal.

Por lo manifestado, y por que la Dirección del CONARE a cargo del Compañero Alberto Alvizuri Fernandez, desde el mes de marzo ha expresado incomunicación, por su mal estado de salud motivo por el que, en nuestra condición de Vice-Presidente de CONARE, al ver pospuesto la marcha del más alto organismo de lucha del magisterio, y por demanda y exigencia de las bases regionales, CONVOCAMOS A LA III ASAMBLEA NACIONAL a llevarse a cabo en la ciudad de Lima el próximo 06 de Agosto del 2011 a partir de las 09:00 a.m. en el local de la casa del maestro del CERCADO DE LIMA Pasaje Colón con Avenida Wilson.

Para tratar la siguiente AGENDA:


1.-Realidad Internacional y Nacional
2.-Problemática de la Dirección del CONARE SUTEP y soluciones
3.-Problemática Magisterial: (Municipalización, y otros)
4.- Plataforma de Lucha, Plan de Lucha y Tareas
Por lo expuesto

Compañeras y compañeros dirigentes estamos llamados a desbrozar el camino señalado por nuestro pueblo, el magisterio y la clase, pues si nos premunimos de ideología, los problemas que venimos sopesando en el interior del CONARE SUTEP, serán superados y resueltos, por lo que demandamos su asistencia disciplinada a la presente III ASAMBLEA NACIONAL y así darle rumbo a la brillante perspectiva.


Sindicalmente,



EFRAIN CONDORI RAMOS MIGUEL GAVIRIA MARIN.
VICE- PRESIDENTE SEC. ORGANIZACIÓN


VILMA TUEROS QUISPE
SEC. DE PRENSA Y PROPAGANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario