sábado, 30 de julio de 2011

“Desmontar la ley sería una aventura peligrosa”

Ministro de Educación sostiene que declaraciones de Armacanqui son “temerarias”. Compartir


Después de que Julio Armacanqui, miembro de la Comisión de Transferencia del sector Educación, adelantara que el gobierno entrante propondrá una nueva Ley de la Carrera Pública Magisterial porque la actual ha fracasado, el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, advirtió que desmontar dicha norma “sería una aventura que traería horrorosas consecuencias para el sistema educativo y sería peligroso”.

El titular del sector sostuvo que la Ley de la Carrera Pública Magisterial reconoce el mérito, valora el desempeño de los maestros y, en función de las evaluaciones, les reconoce un nuevo estatus personal, profesional y económico. Por tal motivo, lamentó las “temerarias declaraciones” de Armacanqui, de quien dijo –en CPN Radio– que “es un dirigente del siglo pasado que, cuando yo era joven, lo elegimos en la huelga del 71, que fracasó por una serie de traiciones. Luego permaneció escondido. Ahora aparece y penosamente, es la misma posición del Sutep”.

Por su parte, el congresista electo de Gana Perú Javier Diez Canseco ratificó la necesidad de “reformar” la ley, tras precisar que “el rendimiento práctico demuestra que ha sido una mala propuesta, que el Perú no ha mejorado su calidad en la educación”.

Insistió en que no se puede aplicar una prueba de conocimientos universal para todos los docentes sin tomar en cuenta la especialidad, y destacó la importancia de que se establezca un sueldo base digno para ellos.


Fuente: Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario