sábado, 30 de julio de 2011

CONVOCATORIA A LA III CONVENCIÓN NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP PARA EL 3 Y 4 DE AGOSTO DEL 2011 EN LA PROVINCIA DE HUARAL.

"Por Una Línea sindical Clasista"

S U T E P
POR LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP



Lima, 05 de Mayo del 2011.



OFICIO MULTIPLE N° 06- CONARE-SUTEP-2011.


SENOR : SECRETARIO GENERAL DEL SUTE REGIONAL, PROVINCIAL, SECTORIAL Y DISTRITAL. ......................................................................................................................................................

ASUNTO : CONVOCA A LA III CONVENCIÓN NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP PARA EL 3 Y 4 DE AGOSTO DEL 2011 EN LA PROVINCIA DE HUARAL.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Tenemos el alto honor de dirigirnos a usted y por su intermedio a su combativa base, para expresarle el saludo clasista a nombre del Comité de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP y manifestar lo siguiente:

Considerando, que el gobierno aprista, corrupto y vende patria, en su condición de servil a los intereses del imperialismo norteamericano principalmente, sigue en su negro propósito de "reducir el aparato estatal” (dispuesto por el 'Consenso de Washington') . Se ha comprometido en la carta de intención ante el FMI a privatizar la Educación Pública. Para ello, utiliza el pretexto de 'mejorar la calidad de los docentes', imponiendo la Ley N° 29062 de Carrera Pública Magisterial, que solo busca cambiar el régimen laboral de los docentes, liquidando la estabilidad laboral y así allanar el camino a la privatización (renuncia "voluntaria” a los derechos establecidos en la Ley del Profesorado N° 24029 y la aceptación sumisa a la Ley privatista N° 29062). La evaluación solo es cobertura. Se niega, con alevosía y ventaja, evaluar a los docentes dentro de lo que dispone los artículos del 164° al 179° del Reglamento de la Ley del Profesorado, la misma que establece que la evaluación del profesorado es permanente, integral, sistemática y acumulativa, la cual se niega a aplicarla el gobierno aprista, y de otra parte al magisterio somete a la evaluación abiertamente política, punitiva y tramposa, en este proceso favorece a sus partidarios. Es más, es de conocimiento público la circulación de las pruebas días antes del examen, entre los allegados al régimen de turno. También vemos que el APRA usa el Estado como fuente de empleo para sus militantes desocupados, tal como lo hizo en su primer gobierno de 1985 a 1990, actualmente la maquinaria aprista en el sector educación llega al extremo de realizar su gran faenón entregando 6 102 Becas Ocupacionales a profesionales apristas, en el PRONACAF gastó más de 771 millones de soles y en la impresión del Diseño Curricular Nacional sobrevaloró el pago en 2,7 millones de soles.

La Municipalización de la educación pública, fracasada en varios países vecinos, también es otra arena del gobierno para la privatización, ya que transfiere la gestión de las escuelas a los municipios, pero no les asigna presupuesto para su funcionamiento integral. Que pretende?: que los municipios fracasen y luego promover su "concesión' o adopción" (privatización). Por estos motivos, la gran mayoría de los Alcaldes están rechazando esta pretensión del gobierno. Actualmente el intento de municipalización ya es un fracaso debido al rechazo que los padres de familia y maestros realizaron con grandes jornadas de lucha. Además Alan García acelera la privatización de la educación al reducir año tras año el presupuesto, paralelamente desfinancia y desprestigia la escuela pública, con la meta posterior de entregar la educación al sector privado.

POR LO EXPUESTO:


En cumplimiento a los acuerdos de la I Asamblea Nacional de Delegados , realizado el 30 de abril del 2011, se CONVOCA A LA III CONVENCIÓN NACIONAL DE DELEGADOS DEL SUTEP PARA EL 3 Y 4 DE AGOSTO DEL 2011, en la Provincia de Huaral con la agenda siguiente :


• Análisis de la Realidad Internacional y Nacional.
• Análisis de la Realidad Educativa Nacional.
• Balance del Proceso Reorientación y Reconstitución del SUTEP
• Plan de Lucha y Tareas.

A la espera de su asistencia, le reitero el saludo sindical clasista de nuestra organización.



Sindicalmente.



Robert Huaynalaya Camposano
Presidente del CONARE SUTEP.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario