lunes, 23 de noviembre de 2009

PRONUNCIAMIENTO DEL CONARE SUTE LIMA

“POR UNA LINEA SINDICAL CLSISTA"

CONARE SUTE LIMA

COMITÉ DE REORIENTACION Y RECONSTITUCION DEL SUTEP

REPULSIVA EVALUACION FRAUDULENTA DESENMASCARA ESENCIA DE LA NCPM Nº 29062.

La obsesión de legitimar a cualquier precio la LCPM N° 29062, que nació muerta, viene haciendo que el régimen aprista, con Chang Escobedo a la cabeza esté incurriendo sistemáticamente, en una serie de hechos dolosos, cuyo pico más alto fue lo ocurrido antes y durante el examen de nombramiento. La situación fue tan evidente, que hasta los diarios del oficialismo vienen demandando investigación. El argumento poco serio de creer que la sola administración de pruebas, elevará la calidad educativa ha quedado hecho añicos.

Sin perjuicio de solicitar la anulación de dicho examen, debemos de manifestar nuestra posición de rechazo a la implementación de dicha ley, pugnando por su derogatoria.

ESTAFAN A PROFESORAS DE EDUCACIÓN INICIAL INCORPORADAS A LA NUEVA LEY.

Ilusionadas y creyendo en la demagogia de los aumentos, las profesoras de ed. Inicial que se incorporaron al II y III nivel hoy se están organizando ante la estafa de aumentos anunciados que hoy no se cumplen. ¿En que consiste el truco? Anunciar montos por 30 horas, sabiendo que realmente trabajarán 25 horas. Por ahora son los primeros desengaños, luego vendrán la recertificación de competencias profesionales, acto con el cual está garantizado el despido laboral.

MUNICIPALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA OTRA FARSA.

Basta con conocer que los presupuestos de los gobiernos locales han sido reducidos en 20% menos en comparación al año 2008, para deducir que esa medida es otra farsa, que se hace precisamente en nombre de la mejora de la calidad educativa, por lo que junto al pueblo hay que desecharla sin contemplaciones.

¿QUÉ HACER?

  1. Repotenciar la lucha directa del magisterio nacional demandando la derogatoria de normas promulgadas en el marco de la Constitución Política de 1993, incluida ésta.
  2. Confluir con las luchas del pueblo organizado, deslindando con quienes quieren usar éstas, con fines electorales, entre ellas el CEN del SUTEP y la CGTP
  3. Demandar el incremento del presupuesto educativo para el año 2010.
  4. Demandar la destitución de Chang Escobedo por insolvencia moral.

5. Apoyar la demanda de los maestros postulantes de un nuevo examen, añadiendo que ello no significa renunciar a lucha por la vigencia de la ley del profesorado

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE



PRE CONCENTRACIÓN: PLAZA FRANCIA A LAS 2:00P.M.

Preparemos de manera exitosa el Congreso Extraordinario de Unidad del CONARE SUTEP (30 Y 31 DE ENERO)

ASAMBLEA DEL CONARE SUTE LIMA: SÁBADO 28 – 4: p.m. En el local del Sindicato del Banco de la Nación (Jr. Madre de Dios Nº - Tribuna Sur del Estadio Nacional)

2.00 PM

ABAJO LA NCPM Nº 29062 DE INESTABILIDAD Y DESPIDO!

¡NO A LA BURLA Y HUMILLACION DE MAESTROS!

¡VIVA LA HUELGA GENERAL INDEFINIDAD DEL 2010!

ONCENTRACION PLAZA FRANJUEVES 26

1 comentario:

  1. saludos de clase del sute regional junin, el cen patria roja vinculado en la practica al gobierno por proteger su derrama magisterial, ahora pretende hacer creer a la poblacion que esta en contra si ellos siempre estan en el trato directo y la mesa de dialogo, la lucha y la unidad esta en la practica y con gente probada basta ya de tener dirigentes robapanes, traficantes, ladrones, convivientes con la patronal, que no luchan en contra de la municipalizacion .

    ResponderEliminar