lunes, 23 de noviembre de 2009

OTRO ESCANDALO APRISTA: MINEDU REDUCE PUNTAJE DE UN DIA A OTRO A MAESTROS CONCURSANTES.

El día de hoy viernes 20 de noviembre numerosos docentes de diferentes lugares del país han denunciado en RPP que el MINEDU les ha reducido en solo 24 horas los puntajes obtenidos en el examen del ultimo domingo 15 del mes en curso. Docentes que habían alcanzado superar los 14 puntos ahora denuncian que se les ha reducido 2 puntos en sus calificaciones, quedando fuera de carrera.


Respondiendo a los numerosos reclamos, el Vice Ministro Idel Vexler ha justificado tales hechos en la misma emisora (8.00am) aduciendo “fallas técnicas” en el procesamiento de datos de los postulantes, insultando la inteligencia de los maestros y maestras del Peru. Este funcionario, experto en justificar lo injustificable y encubridor de las mas perversas trapacerias del MINEDU quiere hacernos creer que no es posible llevar a cabo un proceso de evaluación porque no se cuenta con la tecnología optima y adecuada para tal fin. MENTIROSO. En que país una calificación toma cuatro días? No tienen San Marcos o la Universidad Nacional de Ingeniería los soportes técnicos para llevar a cabo la evaluación en el tiempo mas breve ?

// BASTA YA, FUERA CHANG E IDEL VEXLER, CORRUPTOS E INCAPACES //.


EL CEN PATRIA ROJA LLORA SOBRE LA LECHE DERRAMADA.

Esta claro que desde un inicio el CEN PATRIA ROJA no tuvo una posición clara y confrontacional contra la Ley Nro. 24029, LCPM. La auspiciaron desde el principio; sus “dirigentes” a dedo, entre ellos Barrera Bazan, participaron en las diferentes mesas de trabajo, incluso proveyeron los “asesores” para afiatar la ley, renegando de la Ley Nro. 24029, LP. Los maestros no olvidamos las penosas contradicciones y enredos de doña Caridad Montes ex Secretaria General del CEN promoviendo la libertad de elección de los maestros sin confrontar con los efectos de esta ley, antilaboral y antisindical. Tampoco las graves limitaciones de Luis Muñoz, a quien Rosa Maria Palacios pasaba por encima las veces que quería en su programa televisivo.

Ahora que la aplicación de la ley destapa las corruptelas y negociados del MINEDU APRISTA (venta de exámenes, reducción de puntaje, etc.), el CEN PATRIA ROJA, mismo CAMALEON, cambia de posición y pensando en las próximas elecciones llama a los maestros a luchar (La Republica 15.11.2009) contra Ley Nro. 29062, LCPM y la reconquista de las asignaciones económicas (subsidios, años de servicios, etc.) Previstas en la Ley Nro. 24029, LP que los últimos gobiernos (Fujimori, Toledo y García Pérez) negaron y vienen negando al magisterio peruano, con el tácito consentimiento de estos dirigentes, responsables del inmovilismo, el paralelismo y la dispersión del otrora glorioso SUTEP.

Pero, el pudor no existe en este grupúsculo burocrático y traidor. Ahora, Patria Roja llama la unidad para luchar contra el modelo liberal (¿?) llorando sobre la lecha derramada. Ciertamente, la “unidad” que pregonan es la unidad alrededor de sus “dirigentes” (OLMEDO AURIS, BARRERA BAZAN, NILVER LOPEZ, etc.) interesados en postular al próximo Congreso de la Republica. (La Republica, 20.11.2009) en las listas del MNI.

Pretenden la “unidad” del magisterio peruano para que nada cambie, es decir, para seguir controlando férreamente nuestra organización sindical, el SUTEP, y naturalmente, la Derrama Magisterial, convertida en la gallina de los huevos de oro y fuente de enriquecimiento personal de los miembros de Patria Roja.

En esa línea se ubica el INFODEM, “organización académica” promovido por Patria Roja con los recursos de la Derrama Magisterial, el cual viene efectuando numerosos eventos (seminarios, talleres, etc.) en los sectores en los cuales Patria Roja es repudiada por su historial de traiciones y contubernios con los sucesivos gobiernos, sin pronunciarse contra la nefasta Ley Nro. 29062, LCPM, la municipalización de la educación publica, etc. ¿ INFODEM: la futura universidad privada de Patria Roja ?

// FUERA PATRIA ROJA DEL CEN DEL SUTEP, RESPONSABLE DEL INMOVILISMO, EL PARALELISMO Y LA DISPERSION SINDICAL //.

NUESTRA POSICION.

En el SUTE XIV SECTOR no cambiamos de posición y, como antes, ahora seguimos demandando la derogatoria de la Ley Nro. 29062, LCPM por atentar contra la estabilidad laboral del magisterio y la supresión de numerosos derechos laborales del magisterio peruano.

Declaramos que la Ley Nro. 24029, LP reconoce importantes derechos remunerativos de los maestros, como las asignaciones y bonificaciones especiales, que el Estado Empleador, Neoliberal y Antilaboral, ha desconocido abusando de su poder político y mediático en perjuicio de miles de maestros y maestras.

Sostenemos que la unidad del magisterio peruano se construye y desarrolla alrededor de los principios fundacionales de nuestro SUTEP y que en el actual periodo se impone la necesidad de REINICIAR LA JUSTA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA por la derogatoria de la Ley Nro. 29062, LCPM; la vigencia irrestricta de la Ley Nro. 24029, LP; el aumento de las remuneraciones y pensiones, y de las asignaciones económicas y subsidios; la defensa de la Educación Publica y su financiamiento (6% PBI), etc.


//DEFENDER LA VIGENCIA IRRESTRICTA DE LA LEY Nro. 24029, LEY DEL PROFESORADO.//

// REINICIAR LA JUSTA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA //

Fuente: sute 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario