martes, 17 de noviembre de 2009

NECESIDAD DE UNA NUEVA DIRECCION EN EL SUTE XIII SECTOR. (II PARTE)

Acerca de la democracia.
Un tema trascendental en el magisterio es que las bases no aceptan ya los viejos metodos de control partidario que marcaron al SUTEP desde su fundacion y que esa es la razon que ha contribuido al aislamiento social del sindicato y su indetenible dispersion.
Lo que ha venido fallando y no sirve ya es la concepcion monopartidista sobre el sindicato; la vision de que el partido subordina al frente unico y que la democracia solo es aceptable como discurso. Las cupulas dirigenciales, formadas dentro de una vision restringida de la politica y la sociedad, no han alcanzado a comprender que la sociedad peruana ha cambiado de manera vertiginosa sobre todo en los ultimos 20 años y que los paradigmas de otras epocas no pertenecen al presente.
La democracia es, sin duda, una anhelo de las naciones mas progresistas del mundo y el gran temor de los grupos de poder y de las viejas y ahora remozadas oligarquias. Se imagina compañero que vision tienen de la democracia los grupos de poder que mueven los hilos de nuestra economia, como los Romero, Brescia, etc. Para ellos la democracia es un peligro, para el movimiento popular es un caro anhelo historico porque con su consecucion es posible la justicia social. La democracia es el paradigma que moviliza a los pueblos en gran parte del orbe. Es del derecho de los pueblos al bienestar economico y social, a las oportunidades que la derecha y los grupos de poder han negado a nuestro pueblo. Quien podria dudar de eso?. Solo los dictadores de cualquier pelaje.
La democracia sindical o la sobrevivencia de la politica arcaica. No hay democracia sindical si se recorta el derecho de los maestros a decidir que hacer con su organizacion sindical. No hay democracia sindical si las cupulas mas atrasadas, verdaderos dinosaurios sin mayor cultura politica, se reducen solo al controlismo partidario de nuestro gremio. Controlar por controlar. Controlar para no dirigir ni educar, he alli lo reaacionario de ese modo arcaico de hacer politica. Patria Roja pertenece a ese universo antidemocratico y arcaico de la politica en el Peru.
Eso explica su ubicacion marginal en la politica (0.5 % electoral). Su trayectoria vinculada al poder economico proveniente de la Derrama Magisterial ha desprestigiado a la izquierda enlodando la imagen y el ejemplo de Mariategui, intelectual y organizador del socialismo en el pais, de vida austera y humilde.
Que es lo que lleva a Patria Roja a practicar el paralelismo en numerosos sectores de Lima Metropolitana? Que motiva a Patria Roja a practicar el camaleonaje en su posicion frente a la agresiva Ley de Carrera Publica Magisterial? Por ultimo que ha llevado a Patria Roja a consumar su desprecio a la democracia sindical y no someterse al principio universal de UN VOTO, UN MAESTRO? Simple y llanamente no es partido progresista, este grupo es lo mas atrasado de la politica, es la negacion del pensamiento socialista. Patria Roja se ha acercado en el terreno de los hechos a una involucion ideologica, al fin d e cuentas, una organizacion que ha hecho de la politica el principio y fin para controlar las millonarias sumas de la DERRAMA MAGISTERIAL.
Hoy viene destapandose la historia que ocultaron en la decada pasada. Que entre el fujimontesinismo y Patria Roja hubo un pacto de no agresion. No hago huelgas y tu no tocas la Derrama Magisterial. En el 91 el fujimorismo dicto el nefasto el D.S. Nro. 051-PCM firmado por Fujimori, Boloña Y Torres yTorres Lara creando el nefasto concepto remunerativo denominado REMUNERACION TOTAL PERMANENTE para desconocer el derecho del magisterio a percibir los subsidios, asignaciones economicas y bonificaciones en base a la REMUNERACION TOTAL prevista en la Ley Nro. 24029. LP. En los años mas crudos de la dictadura el CEN SUTEP se sometio a la politica del canguro. Bien gracias, mientras el magisterio era vilmente recortado en sus legitmos derechos remunerativos. Este grupo merece dirigir la organizacion sindical del Cono Sur ? Avanza y crece el pensamiento progresista en este importante sector ? continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario