jueves, 10 de marzo de 2016

COMUNICADO: APLASTANTE VICTORIA DEL C.C. EDGAR TELLO MONTES EN LA UGEL 01 DE LIMA SUR

COMUNICADO
APLASTANTE VICTORIA DEL C.C. EDGAR TELLO MONTES EN LA UGEL 01 DE LIMA SUR

De  acuerdo  a las actas obrantes en poder de nuestros personeros, el candidato de la Lista Nro. 02 EDGAR TELLO MONTES alcanzó  una victoria  arrolladora sobre  Zenon Calle Ignacio,  el candidato  de Lucy Barrera (UGEL 01)  y Patria Roja.

Sin embargo, es necesario unas precisiones que el magisterio debe tener presente.

PRIMERO: Constitucionalmente, el voto es obligatorio, aunque Lucy Barrera expresamente ha inducido el voto voluntario en la elección  del representante docente al COPROA. (Ver Oficio Nro. OFICIO  MULTIPLE  N° 050-2016-DIR/UGEL 01-SJM) con lo cual interesadamente ha buscado desinflar el proceso eleccionario, promoviendo abiertamente el ausentismo electoral.

SEGUNDO: Otra vez, un reducido grupo de directores (abusivos con su personal docente, a la vez, serviles con la UGEL 01) pusieron tropiezos negándose a dar permisos a su personal, los cuales no pudieron participar  en el sufragio.
Cuando los maestros no se empoderan en el ejercicio de sus derechos, aprovechan estos pequeños gamonalillos para imponerse sobre sus maestros. ¿De quién es la responsabilidad que esto ocurra?

TERCERO: Tras efectuarse el escrutinio general  en la UGEL 01 y  verificándose la apabullante  victoria del  c.c.  Edgar Tello Montes el  Comité Electoral presidido por la Sra. Mirtha Franco Soriano   se negó  a levantar  el Acta de Escrutinio General, pese a la solicitud  de nuestra personera la c.c. Nery Ochavano Fuentes.

Estamos en estado de alerta, no confiamos en  la UGEL 01,  su alianza con Patria Roja merece nuestra más contundente desconfianza.

CUARTO: La victoria electoral del c.c. Edgar Tello Montes en  estas elecciones representa,  a no dudar,  un voto de repudio del magisterio de Lima Sur  a la PARTIDARIZACION DE LA UGEL 01 promovida por Lucy  Barrera Machado.

En los últimos años Lucy Barrera ha favorecido a Patria Roja reconociendo a dos asalariados de la Derrama Magisterial  (Amado Oliva Ascate y Celia Raymundo Ramos) para facilitar el acceso  a los recursos del SUB CAFAE desconociendo las elecciones universales que llevaron  a las c.c. Nery Ochavano Fuentes a la Secretaria General del SUTE 14 SECTOR y JENIFER CRISTOBAL ESCOBAR del SUTE 13 SECTOR, respectivamente. Los militantes de Patria Roja (Víctor Jara Silverio, Pedro Ramos) fungen  de “especialistas” sin mayor mérito que su militancia partidaria. El propio Zenón Calle Ignacio (Candidato N° 01) se ha hecho de la vista gorda para sancionar  a  doña  Aurora Añazgo Ramón,  quien vive en España  desde hace 9 años, pese  a  que existe mandato de reincorporarse al magisterio, cobrando  aun sus remuneraciones, por  ser la esposa  de Gabino Gamarra Cortés, militante  de Patria Roja.


c.c. EDGAR TELLO MONTES… MAESTRO ELECTO A COPROA DE LA UGEL 01 LIMA SUR



4 comentarios:

  1. el magisterio chalaco saluda el triunfo de Edgar Tello y alertamos las maniobras de Patria Roja, mafia de izquierda

    ResponderEliminar
  2. Jimmy Calla, se ve que tu comapañero se arrodillo a la Ley 29944, y ahora es parte de su Comsión punitiva; no confundas al magisterio.

    ResponderEliminar
  3. Jimmy Calla, se ve que tu comapañero se arrodillo a la Ley 29944, y ahora es parte de su Comsión punitiva; no confundas al magisterio.

    ResponderEliminar
  4. Los que pierden las elecciones buscan cualquier pretexto para botar sus lagrimas de cocodrilo.

    ResponderEliminar