miércoles, 30 de marzo de 2016

CAMBIO DE MODELO ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL NUEVA CONSTITUCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES,


"Dos problemas ha generado la aplicación en el Perú de las políticas neoliberales en el sector educación. De una lado, ha acentuado la flexibilizaciòn laboral (Ley 29944) pauperizando las condiciones de trabajo de miles de maestros. Asimismo, la incontenible privatización de la educación (Dec. Leg. 882) en sus diferentes niveles y modalidades. Este proceso se reproduce en otros sectores de la administración publica precarizando el concepto de trabajo (CAS, SERVIR, etc.). Urge en el país nuevas reglas político-jurídicas que modifiquen sustancialmente las relaciones entre el Estado y los trabajadores del sector publico, lo cual supone poner en tapete la discusión de una NUEVA CONSTITUCIÓN en el país. Una nueva representación congresal vinculada a la clase trabajadora y una intensa movilización de la sociedad civil pueden hacer posible este nuevo escenario".

Intervención como panelista en el Debate Electoral entre Candidatos al Congreso de la República organizado por el SUTE Lima- SUTE Callao..

No hay comentarios:

Publicar un comentario