sábado, 19 de junio de 2010

SIN PRONUNCIAMIENTO FINAL DEL SEUDO COMITE ELECTORAL, PATRIA ROJA SE AUTOPROCLAMA GANADOR Y ENCIMA SE AUTOJURAMENTA EN EL SUTE 13 SECTOR.

Debemos precisar que las ELECCIONES ORGANICAS Y LEGITIMAS SE RELAIZARON CON ÉXITO EL DIA MARTES 15 DE JUNIO RESULTANDO ELEGIDO EL C. LUIS OSORIO CORDOVA CONTO CON LA PRESENCIA DE LA ASOCIACION CIVIL TRANSPARENCIA Y EL APOYO TECNICO DE ONPE.

PATRIA ROJA POR QUERER OPACAR Y DESCONOCER EL PROCESO DEL MARTES 15 DE JUNIO DIVIDIENDO Y PARALELIZANDO EL SUTE 13 SECTOR Y EN SU DESESPERACION PROGRAMO UNAS ELECCIONES ESPUREAS CON AVAL DEL APRA QUE DESDE SU INICIO NACIO VICIADA, PERO NO OBSTANTE este vicio Patria Roja fiel a su estilo termino enlodando mas sus espureas elecciones sin ninguna desfachatez haciendo su tradicional anforazo (al igual que lo hizo en otros sectores de lima como el caso de comas del SUTE XII) que no se lo ha permitido la lista del APRA particpante de este proceso y ha denunciado toda la podredumbre realizada en este circo llamado elecciones de patria roja.

TRAMPA ELECTORAL AL DESNUDO.


Por lo general, un proceso electoral supone la existencia de un reglamento de elecciones, un padrón actualizado, observancia electoral externa y un comité electoral autónomo con potestad suficiente para tomar decisiones como, por Ej., declarar ganador a quien haya obtenido la confianza de los electores. Solo si concurren estos elementos podemos hablar de una elección democrática, participativa y legitima. Lo contrario, sin duda, no es una elección, es cualquier cosa, un remedo grotesco de elección, sin valor alguno.

Las elecciones llevadas a cabo el ultimo jueves 17 de junio en el SUTE 13 Sector con la participación de las listas de Patria Roja (FUMC) y el APRA (FAM) no lograron alcanzar estos requisitos propios de toda elección legitima.

Oficialmente se sabe que 07 de los 10 miembros del Comité Electoral constituido el 17.12.2009 (Ver convocatoria de “Comité Electoral Unificado”) presidido por Jaime Roque abandonaron el proceso electoral en la etapa del escrutinio al descubrir el anforazo de Patria Roja consistente en aumentar el numero de cedulas de votación a su favor en diversos colegios de Villa El Salvador y Villa Maria del Triunfo. Al retirarse el Comité Electoral, no firmaron ni Acta de Elecciones ni el escrutinio electoral. Otra vez, la repudiada practica de Patria Roja de ganar elecciones al guerrazo, manipulando la voluntad electoral del magisterio, trajo abajo las elecciones en este importante sector.

Pero, la cosa no quedo allí. En vista del abandono del Comité Electoral, el autoelegido comité ejecutivo del "SUTE 13 Cono Sur" tuvo que juramentarse a si mismo. El volante que contiene la invitación al "acto de juramentación" a llevarse a cabo el 18.06.2010 en la I.E. "Tupac Amaru" que se adjunta no lo suscribe el Comité Electoral Unificado. Lea con atención ese volante maestro y maestra. Esa convocatoria la efectúa el autoelegido y autoproclamado "SUTE 13 - Cono Sur". Prueba contundente de que al final Patria Roja tuvo que juramentarse a si mismo, con la presencia de los usurpadores "dirigentes regionales de Lima y dirigentes nacionales del glorioso SUTEP". Ejemplo de democracia sindicalera que los maestros repudian en Patria Roja.



¿DONDE ESTAN LAS PRUEBAS DEL PROCESO ELECTORAL?





Esta pregunta se hace todo maestro y maestra de base. ¿Donde esta el Acta de Elecciones firmado por los 10 miembros del Comité Electoral? Si dicen ser ganadores de las elecciones, ¿porque no muestran públicamente este documento? Por ultimo, si el comité electoral no declara ganador a una lista, ¿puede esta autoproclamarse a si misma? ¿Que organismo de observancia electoral da cuenta de la validez y transparencia de este seudo proceso electoral?

Ni ONPE, ni la ASOCIACION CIVIL TRANSPARENCIA avalan este proceso manipulado por Patria Roja. Los maestros de base demandamos que se publique el Acta Electoral del 15.06.2010 firmado por los 10 miembros del Comité Electoral si realmente existe. Demandamos el Informe de TRANSPARENCIA sobre estas elecciones, para verificar la participación de este organismo.

LA LOGICA CORRUPTA DE PATRIA ROJA: GANAR FRAUDULENTAMENTE PARA MANTENER CUPO PARTIDARIO EN LA DERRAMA MAGISTERIAL.

Es penoso decirlo, pero muchos docentes ignoran ¿que es la Derrama Magisterial? Porque concepto nos descuentan mensualmente en las boletas de pago. Por ultimo desconocen que relación tiene Patria Roja con la Derrama Magisterial.

¿A que viene tanto denuedo de Patria Roja para seguir controlando el CEN como su propiedad y sin elecciones universales? Que explica que esta organización resista titánicamente al masivo descontento de las bases?

Lo decimos sin ambages. Existen alrededor de la Derrama Magisterial poderosos intereses económicos patrocinado por Patria Roja. La Derrama Magisterial es la gallina de los huevos de oro de Patria Roja. Cuando los militantes de Patria Roja redoblan esfuerzos para "ganar" elecciones al guerrazo y rápidamente ser "reconocidos" por el SUTE LIMA y CEN usurpador, no hacen sino salvaguardar sus intereses económicos, su salario. Por ellos las bases los llaman asalariados de la Derrama Magisterial. Actualmente Patria Roja mantiene un cupo de 04 representantes en el Directorio de esta entidad, es d decir, ostentan ,mayoría para tomar decisiones respecto de los finanzas de esta institución. ¿Quien financia al MNI? ¿De donde sale dinero para sostener la campaña electoral de sus futuros congresistas? Es eso lo que explica porque en todos los sectores promueven el caballazo electoral; en otros casos el paralelismo sindical. Esa mafia enquistada en el SUTE LIMA y el CEN SUTEP es lo que ha llevado al magisterio peruano al descalabro total, al inmovilismo y la abdicación frente al podrido régimen de García Pérez. /////

No hay comentarios:

Publicar un comentario