domingo, 6 de junio de 2010

NINGÚN DOCENTE DE AUCAYACU SE HA INSCRITO EN EL PROCESO DE INCORPORACIÓN A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL: FUNCIONARIOS GOBIERNISTAS DESESPERADOS



A una semana del cierre de inscripciones para la incorporación a la carrera pública magisterial 2010, ningún docente del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, ha cumplido con registrarse en el proceso nacional convocado por el Ministerio de Educación.

Hugo Cervantes Caballero, administrador de la oficina del Banco de la Nación de Aucayacu, entidad donde deberían inscribirse los más de 328 docentes del nivel inicial, primario y secundario, de esta jurisdicción distrital, perteneciente a la UGEL Leoncio Prado, señaló que a la fecha ningún docente se ha inscrito para participar en dicho proceso.



"A todos los maestros les hago un llamado para que realicen sus inscripciones en esta oficina del Banco de la Nación de Aucayacu. Es muy simple. Sólo deben portar su Documento Nacional de Identificación y proporcionar algunos datos que se les preguntará y asunto concluido", señaló Cervantes Caballero.



Por su parte, Wenceslao Huerto Ingunza, coordinador educativo de la UGEL Leoncio Prado en Aucayacu, reconoció que es preocupante la falta de interés de los docentes, pese a que en los periódicos murales de la oficina que dirige, se ha realizado amplia difusión con vistosos avisos buscando concientizar a los maestros a inscribirse para participar de las diferentes fases de evaluación para ingresar a la carrera pública magisterial.



Como se sabe, hace ya mas de un mes, el Ministerio de Educación convocó a todos los maestros del Perú a inscribirse para cubrir 25 mil plazas de la Carrera Pública Magisterial, cuyo plazo se cierra indefectiblemente el próximo cinco de junio.



Fuente: inforegion.pe




COMENTARIO:



Ni los millonarios spot publicitarios, ni los avisos pagados en los medios de comunicación, ni los afiches multicolores pegados en las vitrinas de la dirección en todas las II.EE del país, bajo pena de sanción a los directores en caso no lo hagan, ni los llamados de agentes del Banco de la Nación, como en el caso de este artículo publicado por la fuente señalada, han terminado por convencer al magisterio nacional en su mayoría, salvo algunos desubicados ha inscribirse para la estafa de la llamada incorporación a la carrera pública magisterial.



Lo que viene sucediendo en AUCAYACU, es no sólo un buen síntoma, sino un indicador de lo que viene repitiéndose en todo el país.



Esta vez, ni Chang Escobedo ni sus Vice ministros, como acostumbraban salen a anunciar cifras de los inscritos, por que su escasa convocatoria les viene enfermando. Allí radica su sepulcral silencio, que no se prolongará por mucho tiempo.



Si postergan la fecha de inscripción, que vence el 5 de Junio, hay que considerar desde ya su fracaso. Por nuestra parte hay que persitir luchando en el esclarecimiento de esta estafa, que no vencerá a la inteligencia de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario