jueves, 1 de julio de 2010





























SIEMPRE DE PIE

Sin pretender ser muy solemnes como parecemos, en estas breves líneas queremos comentar lo acontecido el domingo 27 de Junio último.

Conforme se había programado, para este día estaba previsto el PLANTÓN DE PROTESTA del CONARE SUTE LIMA, en contra de la incorporación a la Ley 29062 CPM, cuyo punto de concentración era la intersección de la Av. Canada y Paseo de la república a las 7 de la mañana.

Presumíamos que la asistencia a esta acción de lucha no sería masiva, por dos razones. Una de ellas, que los problemas internos del CONARE SUTEP, han terminado por contagiar a muchos de nuestros colegas medianamente activos, quienes se han auto aislado de las luchas y la segunda, por el horario (7a.m). Difícilmente se puede esperar una concentración masiva a esa hora, conociendo la idiosincrasia nuestra.

La responsabilidad que se tiene, nos impide bajar la guardia un sólo instante y mantener una disciplina rigurosa. Es así tuvimos que tener enorme paciencia y esperar que los colegas lleguen poco a poco hasta reunir un contingente y hacernos presente en dos colegios, MELITÓN CARBAJAL Y JUANA ALARCO DE DANMERT, en este último permanecimos hasta la 1 p.m. arengando nuestras consignas y expresando nuestro repudio a la llamada incorporación a la NLCPM.

No nos sorprende que muchos colegas allegados al régimen estuvieran rindiendo su examen. Lo que no imaginábamos es que docentes de filiación política de PATRIA ROJA = MNI = CEN del SUTEP, que de boca para afuera luchan contra la Ley 29062 CPM, estaban igualmente rindiendo su examen de incorporación, pruebas al canto: Wilfredo Galindo Angles, Vladimir Valle Mochco, de las II.EE. Andres Avelino Cáceres y Ollantay, ex candidatos al SUTE XIV por la lista de Patria Roja (FUCMA), Máximo Monteza Flores, de la I.E. Tupac Amaru del, SUTE XIII SECTOR.

Este hecho confirma que la tendencia que actualmente usurpa el CEN DEL SUTEP, trabaja por lo bajo para el régimen neoliberal y con el cuento raído de la institucionalidad quiere arrastrar masivamente al magisterio a dicha ley tramposa.

En el CONARE SUTEP luchamos contra esa institucionalidad, contra esa organicidad servil al régimen.

En hora buena que se produzcan estos hechos para separar la paja del trigo y los maestros se den cuenta de una vez por todas.

Otro suceso “conmovedor” observado ese día, era ver como un respetable sector de “Directores” y “Sub-Directores” del Cono Sur de Lima, al darse cuenta de nuestra presencia raleada pero al fin y al cabo luchando, al frente del lugar de examen, salían avergonzados con la cabeza gacha como queriendo justificar su falta de dignidad. Allá ellos, que no digan que no sabían lo punitivo que es esa ley y que si le encontraron ciertas bondades se esfumarán tan pronto como ellos se apresuraron.

Por nuestra parte oficiamos a todos aquellos que se han presentado a esta ley nuestros mejores votos, para que gocen más allá de la ley del Profesorado y a la diestra del dios neoliberal todopoderoso. Finalmente sugeriéndoles modestamente que si salen desaprobados, no intenten regresar a la ley 24029, por amor propio, si es que todavía tienen.














Fuente: SUTE 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario