miércoles, 16 de junio de 2010

EXPORTACIÓN DE GAS TRAICIÓN A LA PATRIA‏

INVESTIGADOR SANMARQUINO AFIRMA QUE EXPORTACIÓN DE GAS ES TRAICIÓN A LA PATRIA.

Jorge Manco Zaconetti, investigador Sanmarquino y experto en hidrocarburos, desde hace tiempo viene advirtiendo que la exportación de gas sin garantizar el consumo interno constituye un acto de traición a la patria.

Una de las razones que sustenta su afirmación es que no se ha respetado la ley, que desde sus inicios mencionaba priorizar el mercado nacional.

Otra razón, es que el gas terminará yendo a Chile, vía una triangulación comercial, que realizará la empresa REPSOL

Un hecho condenable que debe conocer la opinión pública es que el precio de exportación es mucho más barato del precio destinado al consumo interno. ¿Qué se esconde tras este negociado?
¿Se justifica que el gas peruano sea más caro para nosotros que para los extranjeros? ¿Qué clase de gobernantes son éstos que regalan nuestros recursos a cambio de destrucción, desolación y muerte?.

Ante tal pretensión, TODOS LOS PERUANOS, debemos IMPEDIR la venta del gas al extranjero, hasta que antes se garantice el consumo interno.

Esa gran cruzada nacional, debe empezar formalmente los días 17 y 18 de Junio con el PARO NACIONAL PREVENTIVO DE LA MACROREGIÓN SUR.

La HNI magisterial, convocada por el CONARE SUTEP, HACE SUYA ESTA LUCHA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario