martes, 25 de mayo de 2010

SUTE 13 SECTOR: PATRIA ROJA Y EL APRA COMPITEN POR CAPTURAR DINERO DEL SUB CAFAE POR EL DIA DEL MAESTRO.

PATRIA ROJA Y EL APRA COMPITEN POR CAPTURAR DINERO DEL SUB CAFAE POR EL DIA DEL MAESTRO.

Definitivamente, a Patria Roja (Ines Salazar) ni al sector aprista de Cabanillas-Chang (Nilda Huarcaya y cia.) nada les interesa la situacion del magisterio peruano. Al final de cuentas coinciden en sus fines estrategicos, valerse del sindicato para no cambiar nada y seguir medrando de los recursos provenientes del SUB CAFAE.

A eso llaman sindicalismo. Ganar al guerraso las elecciones, para mantener el mismo orden de cosas. No les interesa la educacion politica y legal del magisterio peruano, menos su organizacion y desarrollo de su conciencia politica. Pocos maestros conocen los alcances legales de las asignaciones previstas en la Ley del Profesorado; las diferencias entre la Ley N° 24029 y la Ley 29062, LCPM; el caracter antilaboral de la Ley N° 29510 como del PRONAFCAP, entre otras cosas. Para centenares de maestros del cono sur, el sindicato solo vale para verdaderas franchelas y paros improvizados sin ningun nivel de organizacion.

En los ultimos dias, Patria Roja viene distribuyendo un seudo cronograma electoral con el objeto de llevar adelante las elecciones al Comite Ejecutivo del SUTE XIII. No aparece alli que las elecciones esten garantizadas por la observancia electoral de alguna organizacion de control electoral (Ejm. Transparencia), ni de la asesoria tecnica que deberia realizar la ONPE. Elecciones a la champa.

Las elecciones que se vienen seran igual que antes y al final se cortaran las venas para capturar los recursos del SUB CAFAE, en particular por el "Dia del Maestro" y mantener la "paz laboral", el inmovilismo al cual ha acostumbrado Patria Roja en este sector. Que moral tendran estos sectores para presentarse al magisterio del cono sur. Ambos, Patria Roja y el APRA son creadores d e la Ley 29062, LCPM.

Mientras eso ocurre en los uno de los sectores mas desorganizados y sin vida sindical alguna, otros maestros y maestras del Peru venimos preparandonos para llevar a cabo la proxima CONVENCION NACIONAL DEL CONARE SUTEP el sabado 29 de mayo del año en curso en la Facultad de Derecho de la UNMSM.

BASTA YA DE INMOVILISMO PARTIDARIO EN EL SUTE XIII

FUERA PATRIA ROJA Y EL APRA CORRUPTA DEL SUTE XIII

FORJAR UNA NUEVA REPRESENTACION SINDICAL, ABAJO EL CEN TRAIDOR Y EL APRA CORRUPTO.

POR EL EXITO DE LA CONVENCION NACIONAL DEL CONARE SUTEP EL 29 DE MAYO EN SAN MARCOS.
POR LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario