sábado, 22 de mayo de 2010

DESLINDE:CNE Y MED SOCIOS DE USAID (AGENCIA IMPERIALISTA) PARA LIQUIDAR LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS MAESTROS Y PRIVATIZAR LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

SIEMPRE DE PIE

SE INICIARON INSCRIPCIONES PARA CONGRESO NACIONAL PEDAGÓGICO SOBRE DESEMPEÑO DOCENTE.


El Consejo Nacional de Educación (CNE), la Universidad Nacional de Trujillo, Promeb, el Gobierno Regional y la Gerencia Regional de Educación de La Libertad invitan a los docentes de todo el país a participar en el Primer Congreso Nacional Pedagógico “Mejores aprendizajes con buen desempeño docente y nuevas escuelas” que se realizará en la ciudad de Trujillo el 5, 6 y 7 de agosto. Los interesados pueden inscribirse, de manera totalmente gratuita, llenando la ficha de datos que se encuentra en la página web del CNE.

Esta iniciativa tiene el objetivo de aportar al cumplimiento del Proyecto Educativo Nacional a través de la concertación de criterios de buen desempeño docente, discutiendo propuestas y construyendo, con los maestros, una visión compartida sobre la política magisterial y la necesaria reforma de la escuela. En este evento se presentarán los resultados de los diálogos regionales con maestros -que se desarrollan en todo el país- alrededor de los comportamientos que se esperan de un educador profesionalmente competente; así como los resultados y avances de recientes investigaciones nacionales y experiencias internacionales sobre este tema.

Se espera convocar a más de 500 docentes, quienes este año tendrán la posibilidad de participar en conferencias nacionales e internacionales y mesas de trabajo sobre aspectos vinculados a temas como: el buen desempeño docente en la perspectiva de los formadores, las agencias cooperantes que promueven innovaciones, las escuelas privadas y los gobiernos regionales que vienen desarrollando iniciativas en este campo.

Las presentaciones estarán a cargo de reconocidos expositores internacionales y nacionales entre los que destacan: Joanne Robinson de la Universidad de Toronto, Canadá; Andrés Cardó, presidente del CNE; Carmen Montero y Ricardo Cuenca, investigadores del Instituto de Estudios Peruanos. Del mismo modo, se compartirán las experiencias de los ganadores de los concursos Maestro que Deja Huella y Maestro Digital.

El Congreso Nacional Pedagógico, que cuenta con el auspicio de Usaid/Perú/Suma, está dirigido a directores y profesores de educación de escuelas públicas y privadas, responsables y especialistas en políticas educativas, así como estudiantes de pedagogía.
Para mayor información llamar al 261-4322 anexo 27110 o escribir al e-mail congresopedagogico@cne.gob.pe.
Asimismo, pueden visitar la web www.cne.gob.pe/congresopedagógico, donde se encuentran todos los detalles de este Congreso.
. Acotó que la meta es ambiciosa porque para noviembre se espera tener un primer reporte
Por último, agradeció el apoyo de la Agencia Canadiense de Cooperación, así como el aporte Unicef, Plan Internacional, Usaid/Perú/Suma y Promeb.

Cabe mencionar que este sistema responde a la iniciativa de los directores regionales, gerentes de desarrollo social y representantes de los Copares, quienes hicieron explícita esta demanda durante los encuentros macrorregionales y el V Encuentro Nacional de Regiones, impulsados por el CNE. (CNE Prensa).

Fuente: Boletín Informativo “ EDUCACIÓN AL DÍA” DEL CNE. de 17-05- 2010.


COMENTARIO:

En principio, todo evento pedagógico suma experiencia a quien desee participar en éste. Sin embargo el encuentro programado en la ciudad de Trujillo, para los días 5, 6 y 7 de Agosto del presente año, me hace presumir que es uno más de esos congresos destinados a profundizar el enfoque neoliberal de educación.
El auspicio de USAID/PERÚ/SUMA, da una pista del objetivo que persigue dicho congreso.

¿QUÉ ES USAID?

Es una agencia de EE.UU, independiente del gobierno federal, que sigue los lineamientos de política exterior global de la secretaría de Estado.
Este organismo proporciona asistencia económica, “humanitaria” a nivel mundial, en apoyo a los objetivos de política exterior de los Estados Unidos.

Creo que el asunto va por ese lado, lo que no desmerece que se pueda asistir.

Finalmente una acotación. Que el CNE, el MED, la Universidad Cayetano Heredia, CEDRO, DEVIDA entre otras organizaciones sean socios de USAID y estén al servicio de la política exterior norteamericana, ratifican su sujeción a los designios del gran capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario