miércoles, 5 de mayo de 2010

ALIANZA MAFIOSA: KOURI, FUJIMONTESINISTAS Y EL APRA

La voceada candidatura del corrupto Alex Kouri Bumachar a la alcaldía de Lima confirma, una vez más, que la mafia en el Perú sigue manejando la política peruana.


La evidencia de la alianza mafiosa entre el Apra y Kouri es el cargo que ocupa el primer vicepresidente del Perú Luis Giampietri, conocido como el carnicero del Frontón, que representa al partido Chimpún Callao, del cual Alex Kouri es su fundador.

La otra prueba fue el nombramiento en la cartera de Justicia de la doctora María Zavala (actual representante del Perú ante la OEA), quien siendo presidenta del Colegiado «B» de la Sala Penal Especial de la Corte Superior de Lima absolvió al entonces alcalde provincial del Callao, Alexander Kouri Bumachar, y a Vladimiro Montesinos Torres de los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y tráfico de influencias –aduciendo falta de pruebas– y ordenando la devolución del íntegro de la caución entregada por Kouri Bumachar.

Además, después de ser nombrada ministra de Justicia por el Presidente García, María Zavala nombró viceministro de Justicia al doctor Eduardo Alfredo Gordillo Tordoya, -hermano de Fernando Gordillo Tordoya, quien fue director de Desarrollo Urbano en la gestión Kouri y ardoroso defensor de la concesión de la Vía Expresa de Faucett y hoy Gerente General del Gobierno Regional del Callao. Cabe recordar que el corrupto Alex Kouri es, actualmente, investigado por actos de corrupción en la concesión del la vía expresa del Callao.


Otra perla de la megacorrupción fue el nombramiento por el Apra, por recomendación de Giampietri, del ex ministro fujimorista Alberto Pandolfi – quien de acuerdo con Montesinos y Kouri colocó a la Av. Faucett como vía nacional para permitir el cobro de peaje – como director del Programa de Reducción de Vulnerabilidades frente al Evento Recurrente de El Niño (PREVEN) – no obstante encontrarse inhabilitado por diez años para ocupar cargo público.

Otro hecho manejado por este triunvirato mafioso ocurrió en el período comprendido entre las elecciones generales y las regionales, pues en la página web de la ONPE fueron publicados los resultados de las elecciones regionales en el Callao hasta el 21 de noviembre –tres días después de los comicios–. En dicho portal las actas correspondientes a las mesas de votación ubicadas en el colegio Raúl Porras Barrenechea, el segundo con mayor número de electores del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, aparecían con la siguiente anotación NO SE REALIZO VOTACIÓN; sin embargo, sorpresivamente, tres días después aparecían con votación y en la mayoría de ellas favorable al candidato de la mafia y actual presidente regional del Callao: Alex Kouri.

La corrupción de la mafia Kourimontesinista viene extendiendo sus tentáculos en el Cono Este, correspondiente a la jurisdicción de la Ugel 06, pues uno de sus candidadatos de la corrupción es al actual cuestionado alcalde de Chaclacayo Alfredo Válcarcel.

Lea sobre la mafia del corrupto Alex Kouri

Fuente: Sute 17 sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario