lunes, 5 de diciembre de 2016

Chacón sobre el ministro Saavedra: "PPK está devolviendo favores"

Chacón sobre el ministro Saavedra: "PPK está devolviendo favores"

La congresista fujimorista aseguró que, así el actual titular del Minedu "se fuera", cualquiera podría continuar con la Ley Universitaria
Cecilia Chacón, congresista fujimorista. Foto: Andina

Cecilia Chacón, congresista fujimorista. Foto: Andina

Los ánimos caldeados. Así dijo la parlamentaria Cecilia Chacón, de Fuerza Popular, que el presidente Pedro Pablo Kuczynski dejó el escenario político debido a la "férrea defensa" que ha dado al ministro de Educación, Jaime Saavedra,  ante su inminente interpelación en el Congreso.
En entrevista con Canal N, Chacón consideró como "exagerado" la posibilidad de que el Gobierno de PPK plantee una "cuestión de confianza" para intentar que Saavedra se quede en su cargo, a pesar del rechazo en los fujimoristas y apristas en el Parlamento.
"Yo creo que el señor Pedro Pablo Kuczynski, de alguna manera, está devolviendo favores", dijo la legisladora en referencia a que el ministro de Educación viene desde la gestión de Ollanta Humala.
"El señor Saavedra ha sido tres años ministro del gobierno anterior. Además, (el Minedu) es un ministerio que se ha manejado, de alguna manera, con muchos recursos y que pudieron haber sido gastados de manera política durante las últimas elecciones", agregó.
Asimismo, Cecilia Chacón consideró que Saavedra está totalmente sobredimensionado como ministro, pues, según ella, la continuidad de la Ley Universitaria no depende de él. Asimismo, descartó que la eventual censura al titular del Minedu busque traer abajo la mencionada norma.
"Es falso porque la ley universitaria no es el señor Saavedra, la Ley Universitaria es una política de Estado. Si el señor Saavedra se fuera, por algún motivo, podría venir el señor Mora, que fue el autor de la Ley Universitaria, o podría venir otra persona y estoy segura que la que sea va a continuar con la Ley Universitaria", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario