domingo, 10 de mayo de 2015

Jornada Escolar Completa sin maestros que cobran completo

¤ 08/5/2015 ¤ diariocorreo.pe ¤ 1 comentarios

Jornada Escolar Completa sin maestros que cobran completo

 4  426 
 
 
  0
Jornada Escolar Completa sin maestros que cobran completo
 
Maestros que dictan jornada educativa completa denuncian falta de pagos: "No se han implementado los talleres de inglés, los laboratorios, no hay bibliotecas, ni nada (...) Lo peor es que a todos los profesores que están dictando las horas adicionales de clase se encuentran impagos desde marzo", afirman los denunciantes.

A través del Whatsapp del diario Correo, denuncian que los profesores que se encargan de dictar las horas de incremento de la jornada escolar completa en el colegio Hipólito Unanue, de la UGEL Lima, se encuentran impagos desde el mes de marzo y que carecen de los implementos básicos para dictar las 45 horas semanales de clases.

"No se han implementado los talleres de inglés, los laboratorios, no hay bibliotecas, ni nada (...) Lo peor es que a todos los profesores que están dictando las horas adicionales de clase se encuentran impagos desde marzo", afirman los denunciantes.

Consultado sobre esta denuncia, el experto en temas educativos Idel Vexler, mostró su preocupación ante las carencias que presentan varios de los centros de jornada completa.

"Veo con preocupación la falta de implementación de colegios de jornada completa y Se estaría estudiando más, pero sin mejorar las condiciones para que la jornada completa se exitosa, es decir, de calidad. El Ministerio debe poner urgentemente cartas en el asunto ", señaló en una breve entrevista a diariocorreo.pe

Consultados sobre esta denuncia, funcionarios del Ministerio de Educación señalaron que harán las averiguaciones del caso y enviarán una respuesta.

• Desde este mes el MINEDU pagará horas extras a cerca de 3 mil maestros contratados en Jornada Escolar Completa (JEC)


MÁS EN: http://www.educacionenred.pe/noticia/?portada=73339#ixzz3ZkjiLLCJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario