domingo, 10 de mayo de 2015

Ex viceministro de Educación, Idel Vexler, asegura que Si hay plata y por ende Concurso de nombramiento no debe ser sólo para 10 mil maestros sino para 40 mil

El especialista en educación Idel Vexler considera que la gestión de Ollanta Humala debe priorizar el nombramiento de hasta 40 mil docentes y si no tiene recursos debe pedir medidas extraordinarias.



El ex viceministro de Educación, Idel Vexler advierte los errores del gobierno en el sector educación y pide se apliquen cambios. En entrevista en los Desayunos de Correo y Usil, señaló que el concurso de nombramiento no debe ser solo para 8 o 10 mil maestros - como se ha anunciado - sino debe ampliarse hasta 40 mil docentes cuya condición es de contratados con plaza orgánica.

Vexler asegura que dinero si hay y que si en todo caso falta, el ejecutivo debe pedir medidas extraordinarias porque "los maestros también son importantes".

De otro lado, el también docente y escritor en temas educativos emplazó al actual premier Pedro Cateriano a que responder por la inversión en infraestructura escolar.

"Se habla de 10 mil millones invertidos en infraestructura. Señor Cateriano y ministros de Estado. ¿Donde están las escuelas refaccionados?, que se hizo con el dinero?", señaló.

Con respecto a las escalas magisteriales, que se crearon con la nueva ley de reforma magisterial, advirtió que es urgente la reubicación de maestros, porque la mayoría está en la 1era, 2da y 3era etapa.

En esa línea, señaló que es indispensable un concurso excepcional para que 30 mil maestros suban de escalas. “Es lo que corresponde en el ascenso de méritos”, dijo.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario