domingo, 27 de julio de 2014

Flor Pablo Medina es nueva titular de Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana


Es licenciada en Educación y Literatura por Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Foto principal
 Foto:ANDINA/Difusión
Twittear Compartir en Facebook LinkedIn

12:46. Lima, jul. 26. El viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva, presentó a Flor Pablo Medina como nueva titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), designada mediante la Resolución Ministerial No. 338-2014-MINEDU.
Flor Pablo Medina se encargará de liderar el proceso de modernización de la gestión educativa, así como fortalecer el liderazgo del equipo de directores de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y del cuerpo de gerentes públicos designado por la Autoridad del Servicio Civil (Servir).
La nueva funcionaria, quien reemplaza en el cargo a Marcos Tupayachi Cárdenas, se ha desempeñado, durante más de 10 años, en puestos claves de coordinación, dirección y gestión educativa; además, cuenta con especializaciones en gestión pública educativa.

Entre los desafíos más importantes que tendrá la nueva directora de la DRELM, figura fortalecer las competencias de los Institutos Superiores Tecnológicos y Pedagógicos, en especial los del sector público.

Asimismo, llevará adelante el proceso de reforma y modernización de los servicios educativos y el acompañamiento pedagógico y supervisión, que buscan garantizar los aprendizajes de los estudiantes.
A estas tareas se suman las acciones iniciadas para devolver a los directores de las instituciones educativas públicas su rol y liderazgo en la gestión pedagógica y administrativa de sus recursos.

En los últimos años, la DRELM estuvo embarcada en el esfuerzo por construir la propuesta pedagógica para Lima Metropolitana. Esta fue desarrollada por un equipo de especialistas que contribuyeron a elaborar la estrategia de soporte pedagógico que deberá consolidarse para continuar fortaleciendo la modernización de la gestión educativa y la transparencia, orientada al servicio de los usuarios.

La gestión del ex director de la DRELM, Marcos Tupayachi, permitió crear las condiciones necesarias para la reforma de la gestión educativa, destacaron las autoridades del sector Educación.
"Flor Pablo Medina, se encargará fortalecerá este proceso y deberá incrementar los  resultados e impactos previstos en favor de la demanda de los padres de familia y estudiantes de Lima Metropolitana", sostuvieron.

La DRELM es una instancia intermedia de gestión educativa que garantiza el servicio educativo de calidad con equidad; dirige y supervisa la aplicación de la política y normatividad educativa, promoviendo el desarrollo integral del educando, con personal capacitado y comprometido con el desarrollo regional.
(FIN) NDP/LZD

No hay comentarios:

Publicar un comentario