martes, 29 de octubre de 2013

Sutep exige suspender concurso de directores.



Piura. El concurso de plazas para directores quedará en suspenso, según lo afirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) Piura, Miguel Puescas Rodríguez, luego que el 5to. Juzgado Civil de Piura admitiera la medida de amparo a un grupo de docentes a través de la cual su plaza de origen quedaría protegida. Por tanto, quienes aspiren a ocupar el puesto no podrán hacerlo.

Según el representante legal del sindicato Teddy Gonzales, de acuerdo al pronunciamiento del Ministerio de Educación, que aseguró respetar las medidas cautelares, los ganadores no podrían acceder a la plazas porque están judicializadas y quedarán sin trabajo.

“El Ministerio de Educación deberá detener el proceso por todas las incongruencias existentes, para no generar más caos y expectativas irreales, pues otras 300 medidas cautelares ya han sido aceptadas por el Poder Judicial de Arequipa, Jaén y Cajamarca”, indicó.

Por tanto los dirigentes del SUTE exigieron la suspensión del concurso que será este 2 de noviembre. De lo contrario, tomarán medidas de fuerza en contra de este proceso, pues consideran que con estas acciones se estaría comprobando el despido punitivo.


¿Qué te pareció esta noticia? Coméntanos en: TWITTER y FACEBOOK.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario